No es que sea precisamente ningún secreto que, a diferencia de lo que ocurre en el mercado alemán, donde Volkswagen suele ser siempre la marca más vendida, en España es muy difícil que el fabricante germano acabe siendo la marca más exitosa. Entre otras cosas porque el poder adquisitivo del conductor medio español no es el mismo que tiene el conductor medio alemán.

Eso no significa que Volkswagen no sea una de las marcas más vendidas en nuestro país, como bien evidencian las cifras de ventas de los últimos años. En este 2023, pese a que la marca alemana no ha arrancado con buen pie, ocupa ya la quinta posición superada por Toyota, Seat, Kia y Peugeot.

Un mal inicio de año que ha venido de la mano del mal rendimiento de algunos de sus modelos estrella, entre ellos uno de los subte, sin hacer mucho ruido y estando siempre a la sombra del T-Roc, el Volkswagen más vendido en España el pasado 2022, suele acabar también con buenas cifras de ventas.

 

No es otro que el T-Cross, uno de los hermanos de segmento del T-Roc que, si bien es cierto que va enfocado a un público más joven y que puede presumir de tener un diseño un poco más compacto y quizás más enfocado para el día a día en las grandes ciudades, sigue siendo una opción muy interesante por relación calidad precio.

El Volkswagen T-Cross gana terreno en España

Pasado mes de enero de este modelo se quedó un poco más de 700 matriculaciones, lo que lo ubicó en la posición 27 en nuestro país, una posición que no es dramática pero que a su vez es peor respecto a la que solía conseguir en meses anteriores. Es por eso que, al ver los resultados de ventas de este modelo en el pasado mes de febrero en la marca se han llevado una alegría.

 

El crecimiento tampoco es que haya sido espectacular, ya que en el pasado mes de febrero de este modelo se quedó un poco más de 1000 matriculaciones, pero sí que ha sido suficiente para que gracias a estos buenos resultados en febrero de este modelo ocupe ahora la posición 24 en las carreteras españolas.

Evidentemente en Volkswagen no van a hacer otra cosa que seguir apostando por potenciar las ventas de su T-Roc, su SUV de tamaño urbano más vendido, pero viendo que este T-Cross es un arma que les ayudado mucho en los últimos años y que tiene ya un mercado muy definido, no sería de extrañar que apostar por grandes promociones en este modelo para que sus ventas fueran poco a poco aumentando.