Tal y como podemos ver en los catálogos de algunas de las marcas más importantes en la industria del automóvil a nivel mundial, es más que evidente que una de las tendencias actuales en la industria es la de recuperar algunos de los diseños más directos de este tipo de fabricantes y reconvertirlos en diseños actuales de modelos, la mayoría de ellos 100 por 100 eléctricos.

Ejemplos muy evidentes de estas tardes por parte de algunas marcas son los nuevos Renault 5, Renault 4 y el futuro Renault Twingo, así cómo la nueva Volkswagen ID.Buzz o los nuevos Toyota Land Cruiser o Ford Bronco, todoterrenos de combustión en estos dos últimos casos.

 

No es casualidad entonces que una marca que quiere convertirse en toda una referencia entre aquellos conductores que buscan un coche eléctrico pero con un toque mucho más aventurero que el tres mesas mayoría de marcas que apuestan por este tipo de coches estén apostando por esta estrategia de los diseños neo retro.

El Rivian R3 será un éxito cuando llegue al mercado

En este caso la marca en cuestión no es otra que Rivian, un fabricante estadounidense que ha llegado recientemente a un acuerdo con Volkswagen y que, tal y como podemos ver en las imágenes, tiene en su futuro R3 uno de los modelos que apunta a convertirse en toda una referencia una vez llegue al mercado.

Entre otras cosas porque es un modelo que puede presumir de tener algunos elementos propios de diseño de coches tan emblemáticos en la industria como es el caso de la primera generación del Volkswagen golf así como del mítico todoterreno ruso Lada Niva, aunque evidentemente con un toque muy moderno que lo convierte en uno de los eléctricos más esperados del mercado.

 

La idea de la marca era ponerlo a la venta durante el próximo 2026, pero, aunque el fabricante no se ha pronunciado al respecto, no son pocos los que aseguran que su llegada no se producirá hasta 2028, por lo que aún faltan unos cuantos años para que se ponga realmente a la venta.

Lo que sí que parece evidente es que, una vez se abre el libro de pedidos de este modelo, el fabricante no tengo muchos problemas a la hora de recuperar la inversión tal y como ya ocurrido con otros modelos que ya tiene a la venta, haciendo evidente que se trata de una de las apuestas más interesantes en la industria en los próximos años.