No es que sea ningún secreto que la marca que más está dando de qué hablar en este inicio de 2022 es Toyota. Entre otras cosas porque es precisamente la marca que, sumando las ventas de enero y febrero, más matriculaciones ha logrado.
Un fabricante que hace años apostó antes que nadie por los motores híbridos puros, una apuesta que ahora está dando resultados. Y es que no es tan sólo que los japoneses hayan logrado ni más ni menos que casi 11.000 ventas en los dos primeros meses, es que son varios los modelos que están entre los más vendidos, entre ellos el Corolla, el top ventas en España, el C-HR, el segundo más vendido, el Yaris Cross, el duodécimo, el Yaris, vigésimo, y el RAV4, que ocupa la posición 38 del ranking.
Un RAV4 que, como bien saben en Toyota, ha dejado de ser desde hace ya tiempo, su SUV más exitoso. Ahora el trono lo tiene un C-HR que, ojo, va camino de acabar superando sus ventas a nivel global.
El Toyota C-HR s el SUV top ventas en España, y un modelo que puede acabar superando al todopoderoso RAV4
Es evidente que el mercado y las tendencias actuales en España juega mucho a favor de este modelo. Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurría hace años, ahora son los SUV compactos los que cuentan con mayor aceptación en el mercado español.
Por otro lado, cabe destacar que, si bien es cierto que la mayoría de las ventas en España son de modelos con motores de combustión, los híbridos puros van ganando fuerza. Y este C-HR es precisamente un SUV compacto e híbrido, por lo que lo tiene todo para triunfar. Es cierto que el Yaris Cross es un modelo que ha llegado con fuerza a España, pero también lo es que la ventaja del C-HR es enorme.
Uno de los puntos a favor de este C-HR es que, si bien es cierto que se trata de un modelo más compacto y menos dotado que el RAV4, su hermano mayor, la diferencia de precio juega mucho a su favor.
Como vemos en quecochemecompro.es, el precio de este Toyota es de 25.150 euros con un descuento ya incluido de 3.950 euros. Un precio que se aleja, y mucho, de los 35.900 euros que tiene como precio de partida el RAV4 de acceso a la gama.
Teniendo en cuenta que este C-HR llega con un motor híbrido en este caso de 122 caballos, la etiqueta ECO de la DGT, que también la tiene el RAV4, es un punto también muy importante que explica su éxito.
Aún falta mucho para que acabe el año, pero viendo la tendencia de ventas de los dos SUV, parece evidente que va a ser el más compacto de todos el que no tan sólo acabe arrasando en España, sino que acabe superando al RAV4 a nivel europeo.