Uno de los modelos más exitosos en los últimos años en nuestro país ha sido y sigue siendo el Volkswagen T-Cross. Por mucho que su hermano de segmento, el T-Roc, consiga mejores cifras de ventas, el T-Cross es una opción muy interesante para aquellos que buscan un shop de tamaño urbano polivalente y con una buena relación calidad precio teniendo en cuenta, eso sí, que se trata de un modelo más caro que la media como suele ser habitual en todos y cada uno de los Volkswagen.

Precisamente el hecho de que los modelos alemanes tengan un precio por encima de la media es lo que provoca que en muchas ocasiones sean muchos los conductores que prefieran hacerse con un modelo de una marca que se sitúa en teoría ahora escalón por debajo pero que llega mejor dotado en cuanto a equipamiento y mecánica.

 

Un buen ejemplo de ello es una de las promociones más interesantes actualmente en el segmento, una promoción en la que el Ford Puma, el modelo más vendido de la marca americana en nuestro país, es el protagonista.

La oferta del Ford Puma en España

Es cierto que el modelo americano es un modelo mucho más arriesgado en cuanto a su diseño que el alemán, que, como suele ser habitual en Volkswagen, se caracteriza por ser mucho más neutro.

No lo es el Puma, un modelo que va un paso más allá en cuanto a su diseño creo que sigue siendo una opción muy interesante también para aquellos que busquen un coche para moverse de forma habitual por entornos urbanos interurbanos pero también para realizar viajes en carretera y autopistas, aunque este no sea su mejor terreno de juego.

 

Ahora la marca americana tiene promoción con casi 5.000 euros de descuento una versión que llega con un motor de gasolina de 125 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Gracias a contar con este descuento, esta versión, que llega demás muy bien dotada de serie en cuanto a equipamiento, tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 26.000 €, un precio que lo convierte en una opción más inteligente y más racional que el Volkswagen T-Cross.

Teniendo en cuenta que los dos modelos acumulan casi las mismas ventas en lo que llevamos de 2023, esta buena oferta ayudara al Ford a situarse por delante del Volkswagen.