Volvo siempre ha destacado por ser una marca muy equilibrada en todos los sentidos. Siendo como es una marca premium, es cierto que sus precios están muy por encima de la media y se acerca mucho más a los de fabricantes como Mercedes, BMW, Audi y compañía que a los de las marcas generalistas.

Sin embargo, como bien saben los que tienen uno o lo que quieren uno, los Volvo son modelos que destacan por tener una calidad por encima de la media en todos los aspectos, un diseño atractivo pro sin ser demasiado exagerado como algunos modelos de BMW y un comportamiento en todos los terrenos más que sobresaliente.

 

Es por eso que, cuando uno de sus modelos está de oferta, teniendo en cuenta que sus precios habitualmente no es que sean bajos, muchos van a por él. Y eso es precisamente lo que está ocurriendo ahora, y no con un modelo cualquiera, sino con la joya de la corona de Volvo: el XC90.

La oferta que rebaja más de 17.000 euros el precio del Volvo XC90, el SUV mejor dotado de la marca sueca

Un Volvo XC90 que salió al mercado en 2015 y que ya está viviendo los últimos meses de su vida comercial. La nueva generación está en camino pero, ojo, como bien apuntaron en Volvo recientemente, es muy probable que la vida comercial de la actual continúe unos meses más en paralelo a la nueva generación.

Entre otras cosas porque este modelo, gracias a la incursión de los motores híbridos, ha visto cómo sus ventas han aumentado ni más ni menos que un 17 por ciento en el pasado año.

 

Es por eso que, hasta que llegue la nueva generación, la marca va a seguir apostando por grandes ofertas en este modelo. Ofertas como la actual, que deja el precio de partida en tan sólo 57.300 euros, como vemos en quecochemecompro.es. Un precio muy top que llega gracias al descuento ya aplicado de ni más ni menos que 17.650 euros. Un descuento que, eso sí, tan sólo está disponible si optamos por financiar la compra con la marca sueca.

En este caso, este XC90 puede presumir de ser un SUV más que premium. Y es que llega con un motor diésel de 235 caballos de potencia que, gracias al sistema de micro hibridación, puede lucir en España la etiqueta ECO de la DGT. Pero ojo porque, más allá de este detalle, que no es menor, este motor cuenta con una tracción a las cuatro ruedas así cómo un cambio automático.

En cuanto a su equipamiento, ya desde el más básico llega muy bien dotado de serie. Cuenta con, entre otras cosas, faros LED, 7 plazas, tapicería de cuero, sistema de sonido de alto rendimiento, control de estabilidad antivuelcos, pintura metalizada, tracción total, llantas de 18 pulgadas y sensor de lluvia. Un SUV que, si bien es cierto que no es que tenga un precio low cost precisamente, sí que cuenta con un descuento más que atractivo.