Nissan tiene muy claro que el futuro pasa irremediablemente por los eléctricos. Es por eso que, como bien saben los que siempre están muy atentos a las novedades de la marca japonesa, en Nissan están apostado muy fuerte por ellos. Su Ariya, el primer SUV cien por cien eléctrico de la marca, apunta a ser una vez llegue al mercado una de las mejores opciones de su segmento.
En este sentido los planes de Nissan pasan por la electrificación total de sus modelos de cara al 2023. Con esa idea en mente, en la marca ya han apuntado que sus planes pasan por, a partir de 2023, no poner a la venta ningún modelos con motor exclusivamente de combustión y, por otro lado, reforzar su gama con ni más ni menos que hasta 15 modelos nuevos cien por cien eléctricos en esta década.
Sin embargo, no es precisamente uno de los modelos futuros el que está dando mucho de qué hablar ahora en España, sino un modelo que lleva ya unos años en nuestro país y que puede presumir de ser un de los que está de moda siendo como es un eléctrico.
No es otro que el Nissan Leaf, un compacto eléctrico que, desde que salió al mercado hace ya unos años, ha logrado ni más ni menos que 577.000 ventas a nivel global, confirmándose como una de las mejores apuestas de la marca en este segmento.
Nissan rebaja más de 13.000 euros el precio de su Leaf y lo convierte en un chollo
Eso sí, viendo que en España, pese a que ha logrado ya 112 ventas en este tres primeros meses del año, son muchos los rivales que tiene por delante con cifras de ventas mucho más elevadas, en la marca japonesa han optado por lanzar una más que interesante promoción.
Una promoción que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, rebaja el precio de partida de este compacto eléctrico en ni más ni menos que 13.720 euros teniendo en cuenta las promociones internas del fabricante así cómo las importantes ayudas del Plan MOVES III.
De esta forma, la versión de acceso de este modelo tiene ahora un precio de, como bien podemos ver en el citado medio, tan sólo 19.900 euros. Un precio muy atractivo teniendo en cuenta que no deja de ser un compacto eléctrico que cuenta con la etiqueta CERO de la DGT y que, por lo tanto, se beneficia también de sus ventajas.
Sus prestaciones en la versión de acceso no es que sean una maravilla y evidencian que es uno de los veteranos del segmento, con un motor de 150 caballos y una batería de apenas 40 kWh que le permite tener una autonomía de poco más de 270 kilómetros. Una autonomía que provoca que tengamos que planear muy bien ciertos viajes largos. Eso sí, si la idea es hacer de él un modelo para el día a día en entornos urbanos e interurbanos, este Leaf rebajado casi a mitad de precio es un chollo.
