El Dacia Duster se ha convertido en un dolor de cabeza para muchas marcas. Y es que, como ocurre también con el Sandero, los bajos precios del SUV de Dacia hacen de él uno de los modelos más vendidos en nuestro país, especialmente entre los que buscan un modelo sencillo y sin pretensiones.
Dacia ha sabido explotar mejor que nadie la baza de sus precios y se ha hecho con el mercado de los low cost a costa de buena parte de las marcas generalistas como Seat, Ford, Peugeot o compañía.
Y el éxito de estos modelos, entre otros, ha obligado a las generalistas a tener que ajustar en algunos casos sus precios. Un buen ejemplo de ello es lo que ha hecho ahora Ford con un modelo que, además de perder ventas por culpa del éxito del Duster, ha ido perdiendo peso con los años.
No es otro que el Ford Ecosport, un modelo ya veterano que llegó en su día cómo la principal apuesta de la marca americana en un segmento que, a diferencia de lo que ocurre ahora, era menor en cuanto a ventas: el del los B-SUV.
La oferta del Ford Ecopsort que rebaja casi 6.000 euros su precio y que hace de él uno de los mejores de su segmento
Fue precisamente cuando Ford vio que este tipo de modelos iban a más cuando apostó por redoblar su oferta en el segmento, con un nuevo Ford Puma que ha llegado para casi borrar del mapa al Ecosport y para convertirse en uno de los modelos de referencia de la marca en nuestro país.
Es por eso que, pese a que es el Puma el mejor representante de los dos en este segmento, ahora Ford ha optado por aplicar un muy buen descuento a su Ecosport, de tal manera que, con el precio actual, se convierte en una opción mejor incluso que versiones intermedias del Duster.
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Ford Ecosport más básico de todos es de 20.106 euros. Un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación y que cuenta con un descuento ya aplicado de 5.745 euros siempre y cuando se financie con un mínimo de 36 meses la compra.
Una muy buen promoción teniendo en cuenta que, pese a que este modelo no cuenta con la fama del Puma, llega muy bien dotado de serie. Su motor no es otro que un 1.0 Ecoboost de 125 caballos de potencia, una mecánica sencilla pero más que suficiente para una conducción urbana para el día a día así cómo para viajes por carretera o autopista.
Con un equipamiento ya más que correcto desde su acabado de acceso, este Ecosport puede presumir de tener una imagen (no unas prestaciones) mucho más aventurera que la de buena parte de sus rivales. Falta saber si esta oferta ayudará o no a que las ventas de este modelo aumenten.