Si algo ha caracterizado a Dacia desde el primer momento en el que decidió entrar en el mercado español ha sido la apuesta de la marca rumana por los bajos precios. Es evidente que con el paso de los años y los precios de sus modelos más básicos han ido aumentando, especialmente de forma notable en los últimos tiempos. Sin embargo, es cierto que Dacia puede seguir presumiendo ser una de las marcas con los modelos con precios más low-cost de nuestro mercado.

En este sentido, por mucho que no fuera un pocos los que criticaron a la marca rumana por el bajo nivel de sus modelos cuando entraron en nuestro mercado hacía muchos años, tan solo hace falta ver la cifra de ventas que consiguen año tras año modelos como el sal de la guardaste para darse cuenta de que realmente sí que había un sitio guardado para la marca del grupo Renault en España.

 

Por otro lado, cabe destacar también que, con cada nueva generación, los modelos de Dacia han ido dando importantísimos pasos adelante en todos los sentidos, especialmente lo que se refiere a equipamiento, diseño, calidad y seguridad.

La oferta del Dacia Spring, la propuesta eléctrica de la marca rumana

Un buen ejemplo de ello es un modelo que puede presumir de ser histórico dentro del catálogo de Dacia, entre otras cosas porque es el primer modelo 100 × 100 eléctrico que lanza al mercado el fabricante. No es otro que el Spring, un SUV de dimensiones muy reducidas que, como es lógico teniendo en cuenta que se trata de un modelo de la marca rumana, tiene el precio su mejor arma.

 

En estos momentos, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de más y menos qué 9.011 euros, descuento fruto de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del gobierno, el precio de partida de la versión más sencilla de este Spring se queda en tan solo 12.754 euros, es decir, más barato incluso que el Sandero.

Es cierto que estamos ante un modelo eléctrico, con una autonomía que se queda justo por encima de los 200 km y un motor de apenas 45 caballos, está pensado única y exclusivamente para el uso entornos urbanos y con una conducción muy relajada a velocidades lo precisamente muy altas. Eso sí, en cuanto a relación calidad precio, este Spring, como ocurre con tantos otros modelos de Dacia, no tiene rival en España.