Como es lógico teniendo en cuenta el precio de la gasolina y el diésel actualmente en nuestro país, son muchos los conductores que buscan diferentes maneras de acabar ahorrando a la hora de rellenar su depósito del coche. Y es que existen diferentes maneras de acudir de forma menos en la gasolinera aunque, al final, evidentemente toca hacerlo.

En este sentido, no es un pocos los españoles que están cada vez viendo con mejores ojos ir a gasolineras low-cost, es decir, gasolineras con precios más bajos que las habituales.

Por otro lado, cabe destacar también que cada empresa en esta industria cuenta con diferentes acuerdos con diferentes bancos, por lo que en algunas ocasiones acabar pagando la gasolina o el diésel a través de una de las tarjetas de estos bancos puede suponer un descuento interesante, en algunos casos de hasta el 12 %.

Las diferentes opciones en España

En el caso de Repsol, la bonificación puede ser llegar a ser del 4% si se paga con la Tarjeta de Compra de El Corte Inglés.  Si se paga con la Tarjeta Repsol Máxima de Ibercaja, el descuento es de un 2%  y de un 3% si el Diésel e+10 y Efitec 98. Por otro lado, si se paga  caja con la Tarjeta Repsol Más Visa de CaixaBank y BBVA, el descuento es de hasta siete céntimos por litro. Además, si se reposta al menos 250 litros de combustible al trimestre, el cliente recibirá un descuento adicional de dos céntimos por litro.

En cuanto a las gasolineras BP y Shell, si pagamos con la tarjeta de ING el descuento es del 3% gracias al servicio Shopping Naranja. En el caso de BP, usando la tarjeta de crédito Visa Mi BP de Bankintercard el ahorro puede llegar a ser de hasta el 12% si se paga a crédito, y hasta un 9% si se paga mediante el pago total a fin de mes.

En el caso de Cepsa, otro de loas grandes en este caso, el descuento será del 4% si se usa la tarjeta Pass de Carrefour. En este caso que se acumulará en un cheque regalo para gastar en los supermercados de la marca francesa,  Aunque cabe recordar que esta tarjeta permite ahorrar un 8% en sus propias gasolineras.

Si se paga en Cepsa con la tarjeta MasterCard Porque Tú Vuelves de WiZink, el porcentaje de descuento será del 6%, es decir, un descuento directo del 3% y el 3% restante si se gastan más de 300 euros al mes con la tarjeta en comercios que no sean estaciones de servicio.