Uno de los modelos que lleva muchas décadas dándole muchas alegrías Škoda es el Octavia. La berlina checa puede presumir de ser de las pocas que, de hecho, está sobreviviendo al auge de los SUV. Es de sobras conocido que la inmensa mayoría de marcas, al menos en Europa, están apostando por dejar de lado este tipo de carrocerías y apostándolo todo a los SUV.
Sin embargo, más allá de que el Octavia sí que siga siendo uno de los modelos más exitosos de la marca dentro de las carreteras del viejo continente, no es que sea precisamente ningún secreto que en mercados tan lejanos como es el de China las berlinas sí que siguen teniendo un peso muy importante en cuanto a cuota de mercado. En este sentido, no es casualidad que Ford, por ejemplo, haya retirado de su catálogo europeo al Mondeo pero a su vez haya lanzado la nueva generación de este modelo en el mercado asiático.
El Changan UNI-V, una berlina que le está robando ventas al Skoda Ocatvia
Eso sí, como le ocurre también a muchas otras marcas europeas, Škoda está viendo como es precisamente una marca de China la que se está posicionando como una de sus principales rivales en el mercado chino. No es otra que Changan que, con su UNI-V, está evidenciando que este tipo de modelos no está ni mucho menos muerto en el mercado asiático.
Tal y como podemos ver en las imágenes, el trabajo del fabricante chino por este nuevo modelo ha sido más que impecable, tanto en lo que se refiere a diseño exterior e interior como sobre todos apuesta por dotarlo de un nivel tecnológico muy interesante.
En este sentido, no es que sea casualidad entonces que hayan sido ya varias las veces que este modelo ha superado en ventas al Škoda Octavia Pro, un modelo que, eso sí, no se parecen nada que comercializa la marca checa en las carreteras del viejo continente.
Con una gama mecánica en la que se ofrecen dos versiones de gasolina, una de 184 caballos y una de 220 caballos, las dos con prestaciones más que interesantes y con el equipamiento de serie en el que no falta absolutamente de nada, este modelo puede presumir de ser una de las berlinas más interesantes actualmente en el mercado chino.
Por suerte para Skoda, eso sí, el fabricante asiático no tiene pensado empezar a vender este modelo en el viejo continente. En este sentido al menos los chicos pueden respirar tranquilos, sabiendo que Europa sí que va a seguir siendo uno de sus mejores terrenos de juego para el Octavia.