El Seat León ha sido durante muchos años el principal responsable de las alegrías en la marca española. Un modelo que, especialmente en su tercera generación, la anterior a la actual, se convirtió en la referencia en el segmento.
Sin embargo, como bien saben en Seat, en los últimos tiempos un modelo en concreto es el que se está posicionando como el peor rival de su León y el modelo que más ventas le está robando. Y ojo porque es un modelo que hasta hace poco no estaba en la lista de los rivales más peligrosos para el compacto español.
No es otro que el Toyota Corolla, una de las sensaciones en los últimos meses en España. Cuando el pasado año este modelo ya acabó por delante del León en la lista general de ventas en 2021 siendo además el compacto más vendido en nuestro país, muchos en Seat se preocuparon.
Una preocupación que no ha hecho otra cosa que ir a más viendo cómo en este inicio de año el Corolla sigue creciendo mientras que el León sigue cayendo en ventas. Un Corolla que puede presumir de ser, por un lado, el modelo híbrido más vendido en España en lo que va de año y, por otro, y seguramente aún más importante, ser ni más ni menos que el segundo modelo con mayor cuota de mercado, tan sólo superado por el Hyundai Tucson.
La oferta de Toyota con su Corolla que pone aún más contra las cuerdas al Seat León
Viendo que su compacto sigue creciendo, en Toyota no han hecho otra cosa que lanzar una promoción que deja su precio con una financiación de tan sólo 175 euros al mes. En concreto, las condiciones son las siguientes: una entrada de 6.187,10 euros, 48 cuotas de 175 euros y una cuota final de 11.922,56 euros con un TAE de 8,11 por ciento, siendo así su precio al contado de 22.700 euros.
Evidentemente, teniendo en cuenta que estamos ante un compacto con unas dimensiones parecidas a las de todo un Volkswagen Golf y que por lo tanto puede ser también un modelo familiar, que cuenta además con un motor HEV, es un precio muy atractivo.
En este caso, la oferta va ligada a la versión de acceso de este Toyota, que llega con un motor híbrido puro de 122 caballos de potencia unido a una transmisión automática y que, cómo no, se beneficia de poder lucir la etiqueta ECO dela DGT.
Con un equipamiento de serie más que notable y la mejor tecnología de Toyota aplicada a su motor, este Corolla es uno de los peores rivales del León, que está viendo cómo, al menos en los últimos tiempos, el modelo japonés puede presumir de ser un modelo con mucha más aceptación en nuestro mercado. Seguro que, con esta oferta, las ventas de este Corolla no van a hacer otra cosa que crecer en los próximos meses.