El Seat León, como bien saben y lamentan en la marca española, ha dejado de ser uno de los modelos más vendidos en España y una de las mejores armas de Seat en nuestro mercado. Hoy en día, de hecho, es el cuarto en cuanto a ventas de Seat en España por detrás de los Arona, Ibiza y Ateca.

No son pocos los problemas a los que debe hacer frente el León, más allá del hecho de ver cómo, como ha ocurrido también en los últimos años con las berlinas y los monovolúmenes, el segmento de los compactos va perdiendo peso en España.

Uno de los principales problemas del León es que son varios los modelos que le está plantando cara y que le están robando ventas, entre otras cosas porque son modelos que tienen una relación calidad/precio incluso mejor que la del modelo español.

 

Uno de ellos es el Kia Ceed, el compacto de la marca coreana que, en lo que llevamos de año, tan sólo ha conseguido 16 ventas menos que el León. Es más, viendo el buen ritmo de ventas del Kia, no sería de extrañar que este Ceed acabar superando al compacto español a final de año. Y es que, con 2.530 matriculaciones, es uno de los modelos más exitosos de la marca coreana.

El Kia Ceed es un modelo que, por relación calidad/precio, es mejor que el Seat León

Una de las principales diferencias entre estos dos modelos y que juega muy a favor del Kia es que es un modelo bastante más barato que el Seat. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el León tiene un precio de partida en su versión de acceso de 19.390 euros, un precio que llega ya con un descuento aplicado de 5.900 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca española.

Po su parte, como vemos también en el mismo medio, el Ceed tiene un precio de partida de 15.450 euros, en este caso con un descuento aplicado por financiación de 5.500 euros. La diferencia de precio entre los dos modelos no es menor, de ahí que sean muchos, y las ventas están ahí para demostrarlo, opten por el modelo coreano.

 

Entre otras cosas porque en Kia están jugando muy bien sus cartas y, por mucho que sus modelos sean en la inmensa mayoría de casos modelos más baratos que el resto de rivales, eso no significa que cuenten con peores motores o un equipamiento más básico, más bien lo contrario.

A todo ello se le debe sumar también uno de los factores que ha ayudado más a Kia en los últimos años desde que aterrizó en España, y son sus ya famosos 7 años de garantía, una garantía que los sitúa un escalón por encima de sus rivales y que, para muchos compradores, es un elemento muy a tener en cuenta. Veremos cómo avanza el año, pero es evidente que este Ceed va por el buen camino.