El Dacia Duster es uno de los modelos, junto al Sandero, que más alegrías ha dado a la marca rumana en los últimos años. Y es que, como bien saben los que tienen uno así cómo los que tiene intención de ir a por uno de ellos, el precio es su mejor argumento de venta.

Tal y como podemos ver en el configurador de Dacia, el Duster más sencillo de todos, que llega con un motor TCe de 100 caballos con etiqueta ECO gracias a que puede funcionar con gasolina y con GLP, que llega con el acabado Essential (demasiado básico hoy en día), tiene un precio de 16.340 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca.

 

Eso sí, Dacia ofrece ahora la versión con acabado Prestige Go y con el mismo motor con entrega inmediata por 19.540 euros también optando por la financiación. Un precio muy atractivo siendo un SUV de sus características. Un precio que, sin embargo, provoca que no sean pocos los que estén dispuestos a perder un poco de tamaño, capacidad de carga y habitabilidad para ganar en calidad.

Citroën amplía la gama de su C3 Aircross con una versión ‘full equip’ que pondrá en problemas al Duster

Y uno de las mejores alternativas en este sentido al Dacia es el Citroën C3 en su versión SUV llamada Aicross. Un modelo que se queda cerca de las ventas logradas por el SUV rumano y que ahora ha estrenado una interesante versión que llega junto al acabado mejor dotado, el denominado Shine Pack.

Un acabado que incluye, entre muchas otras cosas, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante multifunción forrado en cuero, climatizador automático, alerta de cambio involuntario de carril, piso del maletero ajustable a dos alturas, sensor de presión de los neumáticos, encendido automático de luces y sensor de lluvia, Citroën Connect Nav DAB, cámara de visión posterior, sistema de acceso y arranque sin llave, faros antiniebla, regulador y limitador de velocidad y reconocimiento de señales de tráfico. Un equipamiento muy completo para este SUV compacto francés.

 

En este caso, este Shine Pack se puede asociar a un motor de gasolina 1.2 Pureteh de 110 caballos de potencia por un precio de 25.230 euros sin promociones y de un 1.5 Blue HDi diésel de 110 caballos por 26.370 euros, en los dos casos con transmisión manual.

Un escalón por encima están las versiones con los mismos motores pero con 130 caballos en el caso del gasolina por 27.280 euros y de 120 en el caso del diésel por 28.980 euros, los dos con transmisión automática.

Es evidente que los precios de este Citroën C3 Aircross Shine Pack se distancias mucho de los del Duster, pero también lo es que, por la diferencia de precio y de calidad entre estos dos modelos, no son pocos los que, seguro, van a ir antes a por el SUV francés que a por el rumano.