Dacia sigue sumando adeptos cada día que pasa en España. La marca rumana ha hecho, hace y hará de sus excelentes precios low cost su mejor arma para seguir creciendo en nuestras carreteras.
De hecho, tan sólo hace falta echar un ojo a las listas de ventas del pasado mes de enero para comprobar el buen hacer de sus modelos. El Sandero, el low cost que lleva años siendo ya el modelo más vendido a particulares en España, ha logrado en este pasado mes ni más ni menos que 1.217 ventas, lo que ha hecho que sea el tercer coche más vendido en nuestro país.
Una posición muy destacada que confirma que esta nueva generación del Sandero está más que asentada en nuestro país. Eso sí, por mucho que el utilitario rumano, tanto en su versión normal como en su versión campera, la denominada Stepway, sea un modelo perfecto para los que buscan un precio muy bajo, las cifras de ventas en enero han demostrado que otro modelo, también con un precio muy competitivo, es el nuevo rey.
El Toyota Corolla empieza el año como el modelo más vendido en España
No es otro que el Toyota Corolla, un modelo que, evidentemente no puede competir con el Sandero en cuanto a precio, especialmente en las versiones más básicas del utilitario rumano, pero que sí que puede presumir de ser uno de los que mejor relación calidad/precio tienen en su segmento. El hecho de que haya empezado el año siendo el más vendido en España con 1.613 ventas es buena prueba de ello.
Un Corolla que ya acabó el pasado 2021 como el quinto modelo más vendido, por delante incluso de un referente como es el Seat León y que evidenció que los híbridos crecen, y mucho, en cuanto a cuota de mercado.
Cada vez son más los que prefieren pagar ese extra en el coste que implica tener un motor híbrido para poder lucir la etiqueta ECO de la DGT y, además, evidentemente, gozar de buenos consumos.
En el caso del Corolla, como vemos en quecochemecompro.es, su precio de partida es ahora de tan sólo 20.850 euros con un descuento por financiación de 5.700 euros, lo que lo convierte (y las cifras de ventas así lo evidencian) en una de las mejores opciones, incluso se puede considerar casi como un low cost tratándose de un híbrido puro), del momento en España.