Como bien saben todos aquellos que han tenido que pasar por el proceso de sacarse el carnet de conducir en nuestro país, no es que sea precisamente un proceso rápido y sencillo mí, sobre todo, barato.

Por mucho que hoy en día, a diferencia de lo que ocurría hace unos años cuando la única opción era ir directamente a las autoescuelas, se pueden encontrar diferentes vías para poder estudiar el temario y prepararse al margen de las autoescuelas para los dos exámenes, el teórico y el práctico, al final sacas el carnet de conducir no es algo barato.

Es más, conscientes de ello, varios gobiernos autonómicos anotado en los últimos años por aplicar diferentes ayudas a diferentes tipos de ciudadanos para, especialmente aquellos en los que se encuentran el paro y buscando trabajo y que la obtención del carnet de conducir ayude a mejorar su currículum, que este proceso sea más barato.

Eso sí, como bien saben también los que tienen el carnet de coche desde hace ya unos años, los costes no se acaba en una vez lo tienes, sino que evidentemente cada vez que se renueva el carnet de conducir deberemos, como ocurre con tantos otros documentos oficiales, pagar de nuevo, algo que irrita evidentemente a muchos.

Los mayores de 70 no tendrán que pagar la renovación de su carné de conducir

En este sentido, cabe tener en cuenta que no será hasta la formación del nuevo gobierno cuando no se implemente una serie de nuevas normativas que quiere poner en funcionamiento la DGT, entre ellas todo lo que se refiere a la renovación del carnet de conducir.

Una de las que evidentemente más favorece a los ciudadanos, especialmente a los mayores de 70, es que serán estos los que, según la nueva normativa, no tendrán que pagar cada vez que renueven su carnet de conducir. Teniendo en cuenta que la DGT quiere, a través de esta nueva normativa, reducir la renovación del carnet de conducir para los mayores de 70 a cada dos años sino cada cinco como estaba establecida actualmente.

Convertir este proceso de renovación cada dos años en algo gratuito es evidente una buena noticia para los más veteranos en nuestro país, aunque seguramente muchos no estarán contentos por tener que hacer este proceso cada tan poco tiempo.