Siendo como es una de las marcas más potentes a nivel europeo desde hace ya muchas décadas, en Volkswagen puede presumir de tener muchos modelos que forman ya parte de la historia de las carreteras no tan solo europeas sino también mundiales.

 

Un buen ejemplo de ello es una furgoneta que lleva décadas siendo toda una referencia entre aquellos que buscan una opción camper que se sitúa un escalón por encima de la media de las generalistas y que pasa por ser una de las mejores en su categoría: la famosa Volkswagen California, una de las muchas derivaciones de la famosa Volkswagen T6.

Volkswagen anuncia una edición especial de despedida de la California

En este caso estamos ante la versión más camper de esta furgoneta, una versión que apareció por primera vez en la década de los 80 y que se ha convertido en una opción muy interesante para aquellos que buscan tener una pequeña casa con ruedas pero con todo lo necesario para disfrutar de la libertad al volante.

Con la nueva generación de esta furgoneta cada vez más cerca de presentarse oficialmente, desde la marca alemana ya no demasiado que la actual generación se va a despedir de la mano de una edición especial en la que, como suele ser habitual en estos casos, contará con algunos pequeños detalles estéticos pero no llegarán grandes cambios ni en lo que se refiera a diseño ni en lo que se refiere a la parte mecánica.

 

Sí que se sabe ya que esta edición final contará con tan solo 1500 unidades, por lo que evidentemente todo apunta a que será un modelo y una edición especial que no se expedirá por la puerta de atrás, sino que lo hará por la puerta grande.

También se sabe que será en apenas unos días, el próximo 7 de mayo, cuando se presente la nueva generación de este modelo que, aunque no pueda presumir en ningún caso de ser uno de los Volkswagen más vendidos de la historia de la marca alemana, sí que puede presumir de ser una de las auténticas referencias en su segmento.

Es más, no son pocos los que aseguran que, ahora que el fenómeno de las camper está más vivo que nunca, seguramente las cifras de ventas de esta nueva generación que se presentará dentro de apenas unos días puede que sean incluso mejores que los que han logrado generaciones anteriores, confirmando que Volkswagen, tal y como ha hecho en tantas otras ocasiones, ha acertado de nuevo con uno de sus modelos.