El coche eléctrico es el futuro y, según cómo se mire, es también el presente. Cada mes, se lanzan nuevos modelos y eso favorece la creación de un cada vez más interesante stock de coches eléctricos de segunda mano. Los primeros Nissan Leaf y Renault Zoe están, junto a los primeros Smart eléctricos y las primeras generaciones del Volkswagen e-Golf a disposición de cualquiera. Su problema es que tienen muy poca autonomía, pero existen técnicas que permiten mejorarla.

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Los neumáticos, cruciales

Y para aumentar esa autonomía, nada mejor que unos nemáticos excelentes y adaptados a las necesidades del vehículo que conducimos.Las marcas, sabedoras de la importancia de este elemento, han empezado a diseñar gomas pensadas especialmente para coches eléctricos. Michelin, Continental y Hankook son algunos de estos fabricantes que ya disponen en su oferta neumáticos para este tipo de vehículos.

Requisitos para neumáticos de coches eléctricos

La seguridad es un factor determinante en los neumáticos pensados para eléctricos, ya que se trata del único elemento que mantiene un contacto constante con la carretera. Si conduces un eléctrico, tus neumáticos deben cumplir los siguientes requisitos: ofrecer una baja resistencia a la rodadura, ser muy resistentes al desgaste y generar un bajo nivel de ruido. ¿Por qué? Pues muy sencillo: los coches eléctricos pesan más y, por eso, nos hacen falta neumáticos más resistentes al desgaste y que ofrezcan menos resistencia a la rodadura. Además, dado que el motor de los eléctricos no genera ruido, si equipamos neumáticos que generen poca rumorosidad, la conducción será más confortable.