Como suele ocurrir en el resto de marcas premium o potentes a nivel europeo, en Mercedes tienen muy claro que, por muchos de los súper se hayan convertido actualmente en la carrocería de moda tanto en las carreteras de Europa como en buena parte de carreteras a nivel mundial, no tienen ninguna intención de renunciar, al menos en las carreteras del viejo continente, al resto de carrocerías.

Así, a diferencia de lo que ocurre con la inmensa mayoría de marcas generalistas, que han decidido ir eliminando poco a poco todas aquellas opciones con carrocerías tipo berlina de sus catálogos, los de la estrella siguen convencidos que modelos como el Clase C, el Clase E o el Clase S van a seguir dándoles muchas alegrías, por mucho que tengan una cuota de mercado ahora menor respecto a la cantidad de modelos como el GLC, el GLE o el GLS.

 

Entre otras cosas porque son muy conscientes en el fabricante alemán que el perfil de conductor al cual van dirigidos a su conductor mucho más clásico que en otras marcas y quizás menos propenso a hacerse con un sumo, de tal manera que seguir apostando por las berlinas de diferentes tamaños y con diferentes configuraciones en cuanto a carrocería parece ser una apuesta acertada por su parte.

Mercedes fija la fecha de caducidad de la variante Estate de su Clase E

Es más, como bien saben los que siempre estar muy atentos a las noticias del fabricante alemán, recientemente se ha presentado la nueva generación de su Clase E, una berlina que puede presumir de ser un auténtico icono dentro de su segmento y que, además, va a seguir contando con diferentes variantes en cuanto se conocería.

Eso sí, como suele ser habitual también el fabricante alemán, Mercedes no ha lanzado todas las variantes de esta nueva Clase E a la vez, sino que irá poco a poco introduciéndolas en el mercado.

 

Este sentido, desde la propia marca alemana ya están lanzando avisos de que, teniendo en cuenta que en apenas unos meses se finalizará la producción de la variante familiar de la actual generación para dar paso a la llegada de la variante familiar de la nueva generación, no son pocos los que ven ahora hay una muy buena oportunidad para hacerse con una de estas últimas unidades.

Y es que las últimas unidades de la Clase E Estate se despedirán entre el 22 y 24 de septiembre para dejar paso en la línea de montaje a las primeras unidades del sustituto, que acabará llegando a los concesionarios en los primeros meses del próximo curso. Así, Mercedes se ha fijado la fecha de caducidad de uno de sus modelos vigentes pero, como apuntan en la marca, no es un adiós definitivo, sino un adiós temporal hasta que llegue la nueva versión.