Siendo como es Mercedes una marca premium, además, la marca premium más vendido a nivel mundial, los de la estrella de plata sabes muy bien que, teniendo en cuenta que esos coches son mucho más caros que los generalistas y que, por lo tanto, tiene mucho mayor margen de beneficio respecto al resto de fabricantes, pueden permitirse tener en sus catálogos opciones con una cuota de mercado muy menor.

Es más, tan solo hace falta echar un vistazo al catálogo de marcas como Mercedes, Audi o BMW para darse cuenta de que son catálogos mucho más amplios que los que tienen marcas como Seat, Peugeot o Toyota, entre otros fabricantes generalistas.

 

Tener mayor margen de beneficio nos permite tener en estos catálogos modelos que apenas tienen cuota de mercado, como es el caso de descapotables, deportivos, o berlinas de lujo que apenas se venden pero que no hacen otra cosa que elevar aún más la categoría de la marca dentro del mercado.

Los Mercedes Clase E Coupé y Clase E Cabrio desaparecen

Sin embargo, teniendo en cuenta que Mercedes está viviendo también en un proceso de transformación al igual que lo está viviendo la industria el automóvil, en la marca alemana han decidido ir poco a poco recortando su gama y fusionando algunos modelos a las siete reducir gastos innecesarios.

Un buen ejemplo de ello son las versiones Coupé y Cabrio de dos de sus berlinas mejor valoradas, la clase C y Clase E. Fue hace ya un tiempo cuando la marca alemana anunció que estas versiones de su Clase C desaparecían de su catálogo, y ahora el tono de las mismas versiones pero de una berlina o un superior, la Clase E.

 

La idea del fabricante no es otra que la de ir poco a poco recortando la gama con este tipo de modelos, entre otras cosas por qué, más allá de que se vendan más o menos, concentrando las ventas en un único modelo, en este caso las nuevas versiones de los CLE, aprovechan mejor sus recursos y concentra más las ventas, lo que acaba siendo beneficioso para el fabricante.

Tras seis años a la venta, los Mercedes Clase E Coupé y Clase E Cabrio ya no están disponibles en el mercado y tan solo seguirán en las conoce fue producción de las fábricas el fabricante alemán hasta el mes de septiembre, cuando se entreguen ya todos los pedidos acumulados hasta la fecha.