Se llama Olymp Ares, es austríaco, destaca por su línea elegante y deportiva, es eléctrico y se nos presenta con una autonomía de 700 kilómetros. El Cupra Born y los diferentes SUV eléctricos presentes en el mercado tienen un serio problema que, en este caso al menos, no viene de China.

Un vehículo a tener en cuenta

Con 4,8 metros de largo, una imagen sofisticada y deportiva y grandes grupos ópticos LED integrados en un panel negro brillante elegantísimo, el Olymp Ares se presentará en sociedad muy pronto.

Las manijas se integran en las puertas, los retrovisores son sustituidos por cámaras y el techo es de estilo flotante. En suma, el Olymp Ares es la viva imagen de la modernidad y el estilo. En ningún caso dejará indiferentes a los amantes de las novedades. Del diseño se ha encargado un estudio italiano, la fábrica estará seguramente en Eslovaquia y las baterías y motores tendrán origen chino.

Olymp Ares

Su precio rondará los 40.000 euros y su autonomía puede llegar a alcanzar los 700 kilómetros gracias a motores eléctricos de hasta 350 CV asistidos por baterías capaces de recargar hasta el 80% de su capacidad en veinte minutos.

Proyecto ambicioso

Olymp Cars, que así se llama la marca responsable de esta joya, tiene sedes en Austria y Grecia y trabaja sobre una plataforma escalable específica para coches eléctricos. Hephaestus, que así se llama, permite montar diversos modelos. Al Olymp Ares, le acompañarán un compacto denominado Selene, un familiar que se llamará Hera y una pick-up de nombre Artemis. Las raíces griegas de la marca son evidentes: todos sus vehículos se identifican con nombres inspirados por la mitología helena. El primero en lanzarse será el Olymp Hermes, un comercial eléctrico ligero que se quiere presentar en la primavera de 2023..

En el futuro, la marca pretende sacar al mercado modelos de hidrógeno, según explica su director, Benjamin Hosenciuc. El objetivo lo tienen claro: convertirse en un fabricante mundial y ponerle las cosas muy difíciles a coches como el Cupra Born o los cada vez más demandados SUV eléctricos. Veremos qué sucede.