En los últimos días se ha hablado tantísimo de la actividad nuclear que lo vemos como algo negativo, pero una batería de fusión nuclear podría ser más que útil.
Una compañía de origen estadounidense está trabajando en un reactor capaz de crear una fusión nuclear que permita aprovecharse como batería para todo tipo de vehículos.
Reactor nuclear de una caja de zapatos
No te lo tomes a broma, en realidad la compañía estadounidense Avalanche Energy se encuentra desarrollando un reactor muy pequeño, que sería capaz de generar 5KW de energía constante.

Avalanche Energy
En el caso de conseguir este producto, la empresa buscaría crear mini reactores que se pueden ir acoplando a todo tipo de electrodomésticos, lo que ayudaría muchísimo a crear energía ilimitada a los coches, aviones o barcos.
No son la única empresa con este objetivo
Aunque de conseguirlo, Avalanche Energy ganará popularidad entre las personas. Debes saber que hay más de 20 empresas en todo el mundo que actualmente trabajan por conseguir la fusión nuclear.
El mundo, y los ciudadanos, exigen cada vez más las energías limpias, y es por ello que los financiamientos a este tipo de proyectos se ha aumentado hasta 10 veces en los últimos años. ¿No crees? En 2021 el financiamiento fue de unos 2.4000 millones de dólares.

Avalanche Energy
Una de las zonas donde más se consiguen este tipo de estudios, es en el noroeste de América del Norte, la prueba de ello es que se encuentran compañías como Helion, Zap Energy y CTFusion (Washington), mientras que en General Fusion en la Columbia Británica.
Avalanche Energy tiene sede en Seattle, y su funcionamiento está a cargo de dos ingenieros que se conocieron trabajando para Jeff Bezos en Blue Origin.
¿No es algo peligroso?
Sabemos que la idea de tener una fusión nuclear en tu coche, casa o vehículo de vuelo podría generar interrogantes en las personas, pero en verdad esto sería mucho más seguro que gases inflamables como la gasolina.
De momento, el reto que presenta la compañía no es otro que transformar la energía térmica que saldría de los reactores, para convertirla en energía totalmente eléctrica y fácil de utilizar.