No es que sea precisamente ningún secreto que, sobre todo antes de la llegada del MG ZS a nuestro país, el Dacia Duster se había convertido en la referencia para todos aquellos conductores que buscar un SUV a un precio realmente bajo.

En este sentido, si bien es cierto que la entrada al juego del modelo chino le ha robado mucho protagonismo al modelo rumano, no son pocos los que aseguran que la recientemente estrenada tercera generación del modelo de Dacia va a provocar que sus ventas vuelvan a aumentar de forma notable, entre otras cosas porque el salto delante que ha dado el fabricante en esta tercera generación ha sido más que evidente en todos los sentidos.

 

Son muchos los argumentos de venta que juegan a favor del Duster, tanto de la actual como el de las anteriores generaciones, pero cabe tener en cuenta que uno de los grandes puntos a favor de este modelo es que, más allá de que sea un modelo muy sencillo en lo que se refiere a calidad de materiales y tecnología, ha sido siempre concebido para ser un modelo muy fiable y que apenas de problemas a lo largo de su larga vida en la carretera.

Los problemas más comunes del Dacia Duster

Pero que el Dacia Duster sea uno de los modelos más fiables en todos los sentidos del mercado no significa que no sea un modelo que presente algunos fallos de forma habitual, algo que cabe tener en cuenta que ocurre con todos los modelos, incluso en modelos de marcas tan fiables como pueden ser Toyota, Honda o Mitsubishi, entre otras.

 

Uno de los problemas más comunes, y así lo apuntan en la web especializada recambiosdecoches.es, es en cuanto al motor, en concreto a la mecánica o 1.5 que tiende a sobrecalentarse. Sentido, en esta página especializada aconsejan estar siempre muy atentos al líquido refrigerante y, sobre todo, a que éste sea de buena calidad, ya que evidentemente el hecho de que el motor se sobrecaliente no es precisamente buena señal.

Por otro lado, un problema también común que han detectado muchos conductores del Dacia Duster es que la bomba de gasolina acaba teniendo una vida más corta de lo que se podría esperar. La parte positiva en este caso es que, a diferencia de lo que ocurre con otros modelos de otras marcas, estos problemas así como otros también habituales en este modelo son problemas que no acaban derivando en un alto coste de reparación.