No es que sea precisamente ningún secreto que por mucho que el Fiat 500 se haya convertido en uno de los modelos más vendidos en nuestro país y en Europa en los últimos años, es precisamente la versión de este pequeño urbano que llega de la mano de la marca Abarth la que puede presumir de ser seguramente la más interesante, entre otras cosas porque es la más deportiva.

Es más, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que las dos marcas van de la mano, hace ya un tiempo que fue Abarth la que lanzó su primer modelo 100 × 100 eléctrico, el Abarth de 500e, la versión deportiva del Fiat 500 eléctrico.

 

Eso sí, teniendo en cuenta que Fiat ha querido dar un salto adelante importante para intentar aumentar su cuota de mercado en Europa de la mano del 600, un pequeño suburbano que sigue manteniendo esa estética diferencial y que pasa por ser una de las mejores opciones en su segmento, no ha sido otra que avance la que ha decidido ir también un paso más allá y lanzar la propia versión deportiva de este 600, en concreto la versión deportiva con un motor 100 × 100 eléctrico. 

El Abarth 600e, el primer SUV eléctrico de la marca

Suele ser habitual en estos casos, esta versión de Abarth respecto al Fiat 600 se diferencia con el modelo de la marca italiana tanto en la parte estética como sobre todo en la parte mecánica. Y es que este Abarth 600e va a poder presumir de ser el modelo más potente jamás fabricado por el fabricante.

Va a contar con un motor de hasta 240 caballos de potencia y una batería que le va a permitir tener un poco más de 300 km de autonomía, siendo un modelo pensado para aquellos que buscan un SUV eléctrico deportivo con un nivel además de lujo y de calidad en su interior que nos sitúa un escalón por encima del resto.

 

Y es que la marca ha decidido publicar algunas de las imágenes del interior de este modelo, imágenes en las que se hace evidente el salto delante respecto a otros modelos y que convierten a este SUV eléctrico en una opción realmente recomendable, especialmente para aquellos que busquen un modelo diferente.

La idea del fabricante es que se presente en los próximos meses y que llegue al mercado antes de que acabe este 2024, por lo que no sería de extrañar que ya en el próximo 2025 fuera uno de los modelos más vendidos de la marca.