Volvo logró más de 11.000 matriculaciones el pasado 2022. Una cifra que, si bien es cierto que es muy menor a la que consiguieron buena parte de las marcas premium en España, sobre todo las alemanas, Mercedes, BMW y Audi, evidencia que los suecos siguen teniendo una cuota de mercado más que interesante en España.
Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta la tendencia actual tanto en nuestras carreteras como en el resto de carreteras europeas, ha sido un SUV el modelo más vendido de Volvo en el mercado español. En concreto ha sido el SUV más compacto de la marca sueca, el XC40.
Un modelo que compite contra grandes nombres como es el caso del Mercedes GLA, el Audi Q3 o el BMW X1, modelos que, por nombre, muchos sitúan un escalón por encima del Volvo. Sin embargo, cabe destacar que este modelo está viviendo con nuestros mejores momentos de forma en nuestro país, y la diferencia de ventas entre noviembre y diciembre es un muy buen ejemplo de ello.
La oferta que dispara las ventas del Volvo XC40 en España
Mientras que en el penúltimo mes del año este modelo se quedó en 532 matriculaciones, el último que este año ha superado las 800, es decir, casi ha doblado la cifra en apenas un mes. Y el motivo no es otro que la más que interesante oferta que pusieron en Volvo encima de la mesa durante el pasado mes de diciembre y que, tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, seguirá vigente hasta al menos el 31 de enero de este 2023.
Una oferta en la que el precio de partida del Volvo XC40 T2 con el acabado Premium Edition se queda justo por debajo de los 30.000 €. Eso sí, cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que en el configurador no se especifican las cuotas mensuales, sí que se deja claro que existe una permanencia mínima de 36 meses y una financiación mínima de 21.000 €, por lo que es evidente que la cifra final será bastante más elevada.
Lo que es evidente es que, por un precio tan atractivo como este, no existe en nuestro mercado un modelo con sus características premium. No sería de extrañar entonces que, tal y como ha ocurrido en el pasado mes de diciembre, este XC40 se convirtiera en enero no tan solo en el modelo más vendido de Volvo, si en uno sino también en uno de los más exitosos en nuestro país.