Es de sobra conocido que Mercedes es la marca premium más vendida y mejor valorada a nivel mundial. Un fabricante que también es determinante en nuestro mercado.

Lo curioso en situaciones que, tal y como podemos ver a las cifras de ventas del pasado mes de enero, Mercedes logró el mismo número de matriculaciones con uno de sus modelos más baratos y con un modelo que no es que pueda presumir precisamente de tener un precio low-cost.

 

Tanto el Mercedes Clase A como el Mercedes GLC empataron en enero a 524 matriculaciones, lo que los sitúa en las posiciones 39 y 40 en el ranking de modelos más vendidos en España en el primer mes de 2023. Los modelos muy diferentes y dirigidos a un público que busca un tipo de coche diferente, siendo un compacto el primer caso y un SUV ya de grandes dimensiones en el segundo.

El Jaguar E-Pace, una alternativa al Mercedes GLC

Teniendo en cuenta que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla del nuevo Mercedes GLC se acerca peligrosamente a los 60.000 €, no es un poco los conductores que hay, incluso dispuestos a gastarse una cantidad dinero tan elevada para hacerse con el coche, buscan alternativas más baratas dentro de nuestro mercado.

Y lo curioso en este caso es que un modelo que muchos incluso sitúan por encima en cuanto a calidad y estatus, el Jaguar E-Pace, puede presumir ahora de tener un precio más bajo que el Mercedes. Como vemos en el citado medio, la diferencia de precio entre estos dos modelos no es que sea normal, entre otras cosas porque el Jaguar tiene un precio de que se queda justo por debajo de los 58.500 €, una diferencia mínima.

 

Sin embargo, si bien es cierto que el Mercedes llega con una mecánica más potente, cabe tener en cuenta que, aunque sea tan solo por estatus dentro del mercado, son muchos los conductores los que siguen situando a Jaguar un escalón por encima de Mercedes, de ahí que, siendo un modelo un poco más barato, algunos consideran al modelo inglés como la opción más atractiva actualmente en las carreteras españolas.

Eso sí, viendo la enorme diferencia de ventas entre estos dos modelos, Jaguar debería volver a aplicar grandes descuentos algunos de sus modelos mejor valorados para poder acercarse aunque sea un poco a las cifras de Mercedes.