El Toyota Corolla se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en nuestro país. A falta de saber los resultados de ventas del pasado mes de noviembre, el modelo más vendido de la marca japonesa en España podía presumir de ocupar una más que interesante cuarta posición.

Un éxito que no hace otra cosa que evidenciar que cada vez son más los españoles que optan por ir a por un modelo con un motor híbrido puro. Entre otras cosas porque, evidentemente, el hecho de poder contar con la etiqueta ECO de la DGT de serie así como con unos consumos muy bajos y con un precio que no se le va el exceso por encima de sus rivales directos, este corola lo deja de ganar adeptos.

 

Eso sí, por mucho que este modelo vaya a consagrarse como uno de los top ventas en nuestro país y, de hecho, el compacto más vendido en nuestras carreteras, hay opciones también muy interesantes en su mismo rango de precio que pertenecen, eso sí, al segmento de los eléctricos.

El MG5, un familiar eléctrico por el mismo precio que un Toyota Corolla

Y uno de los que más está llamando la atención últimamente, especialmente entre aquellos que buscan un modelo con una amplia capacidad de carga de mucha habitabilidad, es el MG5, el que se considera como el hermano mayor del MG4 y que, teniendo en cuenta su excelente relación calidad precio, puede presumir de ser una de las mejores opciones actuales caso mercado.

Y es precisamente esa excelente relación calidad precio lo que hace de este modelo con opción muy interesante. Entre otras cosas porque, más allá de contar con casi 500 l de capacidad su maletero y de un equipamiento muy completo ya desde su versión de acceso, cuenta con una versión con 400 km de autonomía según el ciclo WLTP.

 

Sabiendo que era autonomías el principal motivo de preocupación a la hora de todos aquellos que van a hacer un eléctrico, con esta cifra muchos ya serán más que por satisfechos, teniendo en cuenta además que las grandes ciudades y los entornos urbanos suelen ser los mejores terrenos de juego de estos modelos.

El precio de partida de este MG5 con la batería capaz de entregar 400 km de autonomía se queda justo por encima de los 27.000 € siempre y cuando hagamos uso de todos los descuentos por parte de la marca así como de las ayudas del plan MOVES, el plan del gobierno para incentivar la venta de los 100 × 100 eléctricos. Así, por el mismo precio por el que tenemos un Toyota Corolla, evidentemente con mucha menos capacidad de carga y habitabilidad, tenemos un eléctrico muy bien dotado de serie y perfecto para las familias.