Si alguien hubiese dicho hace apenas unos años que el Seat León va a convertirse en uno de los principales problemas para la marca española, seguramente nadie lo hubiera creído. Y es que este modelo fue durante mucho tiempo el modelo no tan solo más vendido de la marca española en las carreteras de España, sino el modelo más vendido en general en nuestro mercado.
Sin embargo, por diferentes motivos, este modelo ha ido perdiendo poco a poco cuota de mercado hasta convertirse hoy en día en un verdadero problema para el fabricante asociado al grupo Volkswagen.
Es más, si ya las dramáticas cifras de 2022, un año en el que perdió la mitad de su cuota de mercado respecto al año anterior, hicieron saltar las alarmas en Seat, las cifras que ha conseguido en este primer mes de 2023 no hacen otra cosa que aumentar aún más el problema.
Y es que este compacto acabado con apenas 344 matriculaciones en el mes de enero, una cifra que lo ha ubicado en la posición 61, una posición que seguramente muy pocas veces había ocupado en su larga historia y a nuestro país. Es más, lejos de lo que se podía imaginar hace un tiempo, el Cupra León se ha quedado apenas sin matriculaciones de la versión de Seat de este modelo.
Seat apuesta por una rebaja de precio en su León
Es por eso que, con la evidente intención de aumentar su cuota de mercado en este mes y en los siguientes, en la marca no han optado por otra estrategia que seguramente la más efectiva: una importante bajada en su precio de partida.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el descuento actual es de más de 3000 €, por lo que el precio de partida de la versión más sencilla de este León se queda ahora justo por debajo de los 23.000 €. Un precio que, eso sí, contando con los intereses y las comisiones propias de la financiación, va acabar siendo más elevado.
Por lo que respecta a sus características, el León más sencillo de todos llega con un motor de gasolina 1.0 TSI de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual así como un equipamiento que, por mucho que sea el más básico, llega ya más que bien dotado de serie para el día a día. Sigue siendo una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio en su segmento pero, por el motivo que sea, en Seat saben muy bien que deben solucionar el problema del León en España, de ahí que hayan optado por rebajar su precio.