Toyota lleva ya más de 60.000 matriculaciones en lo que llevamos de año en España. Una cifra que, como bien saben la marca japonesa, hace de ellos el fabricante más vendido en un mercado tan competitivo y reñido como es el nuestro. Lo mejor en su caso es que, más allá de ser el fabricante más vendido, la distancia que mantienen respecto a su inmediato perseguidor, Kia, es de casi más de 10.000 matriculaciones, por lo que es evidente que Toyota va acabar este 2022 como el fabricante top ventas en las carreteras españolas.

Y el principal motivo del éxito de la marca japonesa de su apuesta clara y decidida por los motores híbridos en la inmensa mayoría de sus modelos, motores que, más allá de prometer consumos muy bajos, que no es algo precisamente menor hoy en día, garantizan también poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante entre los españoles.

 

Son varios los modelos de Toyota que pueden presumir de ser referentes en su segmento, entre ellos el Corolla, el rey de los compactos, el C-HR y el Yaris Cross, dos de los SUV de tamaño urbano más vendidos, el Yaris, uno de los utilitarios top ventas y el RAV4, un SUV de tamaño compacto que siga teniendo una interesante cuota de mercado.

El Toyota C-HR, muy cerca de ser el SUV urbano más vendido en España

Respecto al C-HR, si bien es cierto que tiene por delante al Volkswagen T-Roc, el modelo más vendido de la marca alemana, también es cierto que la diferencia entre estos dos modelos es de muy pocas matriculaciones, por lo que no sería de extrañar que, viendo los buenos resultados de ventas del modelo japonés en los últimos meses, fuera este el que se acabará convirtiendo en el SUV más vendido su categoría en nuestro país.

 

En este sentido, tan solo hace falta ver las promociones actuales de Toyota de cara aumentar las ventas de este modelo para darse cuenta, como bien podemos ver en quecochemecompro.com, que la voluntad de la marca japonesa es muy clara. Y es que, con más de 3000 € de descuento siempre y cuando financiamos la compra con el fabricante, la versión más sencilla de este Toyota tiene un precio a partir de ahora de menos de 28.000 euros.

Teniendo en cuenta que llega con un motor híbrido en serie 122 caballos de potencia y un equipamiento más completo desde su versión de acceso, es más que normal que este Toyota, a este precio, se posicione como una de las opciones más vendidas en nuestro país en este 2022.