Si estás buscando un compacto y has echado un vistazo a las opciones que propone el mercado, habrás visto que los precios se han disparado en los últimos meses. Por eso es sumamente importante elegir bien para no llevarnos decepciones de haber gastado una importante cantidad de dinero en algo que no termina de convencer.
En este sentido, si buscas un compacto que cumpla en la relación calidad-precio, ese es el Ford Focus. En su versión de acceso ya encontramos un modelo muy bien equipado y con un motor muy solvente.

El Ford Focus no es el coche más barato, pero lo compensa con un motor solvente y un equipamiento muy completo
No es el compacto más barato. Según se puede comprobar en su página web, el Focus arranca en 30.569 euros al contado que caen hasta unos interesantes 26.491 euros en noviembre si financiamos la compra. Pero también es cierto que es uno de los más completos desde las versiones más sencillas y también muy solvente en el apartado mecánico.
Empezamos por esto último. El Ford Focus de acceso consigue hacer el 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, con un consumo mixto de 5,5 litros cada 100 km y unas emisiones de 125 gramos de CO2 por km.
Acabado ST-Line para el Focus más barato
Esto es gracias al motor que monta bajo el capó. Se trata de un bloque de gasolina que cubica 1.0 litros y desarrolla 125 CV de potencia y 170 Nm de par máximo. Y se asocia a un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual.

Kia e-SoulMientras que en equipamiento, el Focus de acceso incluye el acabado ST-Line. Este ya cuenta de serie con:
- Sistema de audio Sync 4 con pantalla grande, navegación, DAB, Apple Car Play y Android Auto y conectividad total
- Parachoques delantero y trasero deportivo superior de color, inferior de color propio
- Espejo retrovisor con atenuación automática
- Inserciones exclusivas ST Line Parrilla delantera inferior/superior
- Suspensión deportiva (10mm más baja)
- Panel de balancines ST
- Moldura negra del marco de la puerta
- Tubo de escape deportivo (salida única pero con apariencia de tubo de escape doble)
- Spoiler trasero del color de la carrocería
- Pomo de la palanca de cambios en cuero / cromado (con transmisión manual)
- Menos Apoyabrazos central trasero
- Techo oscuro
- Levas en el volante (en combinación con la transmisión automática)
- Asiento del pasajero manual de 4 posiciones (ajuste de altura y lumbar)
- Limpiaparabrisas sensible a la lluvia
- Retrovisores exteriores plegables y calefactados del color de la carrocería
- Climatizador bizona (controlado por pantalla táctil)
- Llantas de aleación de 17" ET 50MM
- Asientos delanteros en forma de V con cojín alto
- FORDPass Connect para SYNC4
- Control de crucero
- Asistente de emergencia (a través del móvil)
- Consola central alta con reposabrazos
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Volante ST- 3 radios de cuero Sensico® deportivo con costuras rojas
- Menos luz ambiental
- Faros LED fijos con luces diurnas LED
- Luces de lectura LED delanteras y traseras
- Parasol del conductor y del pasajero con espejo y correa
- Ventanas delanteras y traseras eléctricas
- Freno de estacionamiento eléctrico con función de retención automática (EPB)
- 4 asideros traseros amortiguados y plegables con ganchos para abrigos en la parte trasera
- Palanca de cambios giratoria + EPB con transmisión automática 8F
- Cluster 4.2 "TFT de colores
- Cerraduras de puertas - Eléctricas, con mando a distancia
- My Key Gen 2
- Asiento trasero plegable 60:40
- Asiento del conductor manual de 4 posiciones (ajuste de altura y lumbar del asiento del conductor)
- Alfombrillas delanteras
- Arranque sin llave
- Luces traseras LED
- Navegación Ford Connected (Mapas actualizados; Siempre con cobertura; Tráfico de Vida; Instrucciones paso a paso; Información sobre peligros locales; Servicios de vehículos robados por 1 año)