Si bien es cierto que marcas como Porsche y como Mercedes pueden presumir de tener un margen de beneficio es mucho mayor que el de la inmensa mayoría de marcas generalistas, entre otras cosas porque todos y cada uno de sus modelos son mucho más caros, también lo es que cada vez que sale un modelo nuevo al mercado de una marca premium, el resto deben mover ficha para ajustar sus ganas.

Y eso es lo que ha hecho ahora precisamente Mercedes tras el lanzamiento al mercado del nuevo Porsche Macan en su versión 100 × 100 eléctrica, un modelo que tiene un precio de partida que supera por poco los 85.000 € y que, como bien saben en la marca de lujo del grupo Volkswagen, apunta convertirse en una de las primeras opciones entre los más VIP que quieran dar el salto a la movilidad eléctrica.

 

Siendo conscientes de que por mucho que Mercedes sea una marca muy bien valorada, evidentemente son muchos los que sitúan a por un escalón por encima, y viendo como el Porsche Macan tiene un precio de partida realmente tentador comparado con otros modelos, en la marca de la estrella de plaza han decidido rebajar el precio de su EQE SUV para dejarlo un pequeño escalón por debajo del modelo de Porsche.

Mercedes lanza una nueva versión de acceso de su EQE SUV

De esta forma, la nueva versión de acceso del Mercedes EQE SUV parte desde poco más de 83.000 €, un precio que no cuenta con ningún tipo de descuento y que puede llegar a ser más bajo si optamos por las diferentes promociones que nos pueden ofrecer en los concesionarios de la marca alemana.

Lo mejor en este caso es que, si bien es cierto que se trata de la versión de acceso de este Mercedes, siendo como es uno de los modelos más Top de la marca alemana, llega muy bien dotado de serie, tanto a nivel de equipamiento, nivel mecánico.

 

Con un motor de 245 caballos de potencia, uno de sus puntos fuertes es que cuenta con una batería de más de 90 kW hora que le permite tener un autonomía de 576 km según el ciclo de homologación WLTP, una cifra que aumenta hasta quedarse por encima de los 700 km si optamos por una conducción puramente urbana.

No sería de extrañar entonces que, por mucho que el nuevo Macan apunte a ser uno de los modelos más vendidos de su categoría, esta versión de acceso del EQE aumentará de forma notable las ventas del modelo alemán.