Como ocurre con marcas como Mercedes, Audi y BMW, el mercado de segunda mano se ha convertido en una muy buena oportunidad para todos aquellos conductores que sueñan con tener un modelo de lujo de una marca como Porsche pero no tienen un presupuestos tan alto como para ir a por una unidad nueva.
Un mercado de segunda mano que, de hecho, teniendo en cuenta las ventas comparadas con las de los coches nuevos, significan casi el doble, haciendo evidente que son muchos los conductores que optan por ir a por un modelo o bien mucho más barato o, como ocurre en este caso, hacerse con un modelo premium a un precio muy similar del que tienen modelos sencillos en el mercado de coches nuevos.
Un buen ejemplo de este segundo caso es el Porsche más vendido en España y en Europa en los últimos años, el Macan, un SUV que se queda por debajo del Cayenne y que ahora ha estrenado una nueva generación en la que se ha transformado en un eléctrico puro.
El Porsche Cayenne es una muy buena opción en el mercado de segunda mano
Como bien saben los que buscan un Macan en el mercado de segunda mano, son muchas las opciones que se pueden encontrar en el mercado, pero algunas de ellas son más interesantes por precio que otras. Opciones interesantes son aquellas unidades fabricadas entre 2016 y 2018 y que cuentan con un kilometraje de alrededor de 200.000 kilómetros y que tiene un precio de poco más de 30.000 euros.
Evidentemente son unidades con muchos kilómetros encima, pero cabe tener en cuenta que estas versiones diésel cuentan con un motor V6 diésel de 3.0 litros y casi 260 caballos asociado a una transmisión DSG de 7 velocidades que pasa por ser uno de los motores más fiables del Grupo Volkswagen desde hace ya muchos años y que de hecho también está presente en muchos Audi.
Cabe tener en cuenta que, siempre y cuando sean unidades que hayan tenido un buen mantenimiento, este Macan diésel de una opción muy top para aquellos que quieran disfrutar del placer de conducir un coche de lujo a un precio razonable y, además, potente y con un consumo por debajo de los 6 litros a los 100 kilómetros, una cifra muy interesante para un modelo de su categoría.