Es más que evidente que es una marca de lujo como Porsche no suele centrar tanto la atención de la inmensa mayoría de conductores como ocurre con marcas como Seat, Volkswagen o Toyota, marcas generalistas que tienen precios mucho más acordes con la mayoría de presupuestos en España.
Sin embargo, eso no significa que cada vez que Porsche lanza un nuevo modelo al mercado no sean precisamente pocos los que estén atentos a las novedades. En este caso la marca alemana del grupo Volkswagen no va a lanzar un nuevo modelo, sino que va a lanzar una actualización de mitad de ciclo de dos de sus modelos más exitosos: el Cayenne y el Cayenne Coupé.
Sabes muy bien en la marca alemana que, por mucho que los modelos deportivos como 911 sigan siendo su verdadera señal de identidad, la tendencia del mercado de los últimos años y ahora de poco a poco ir dándole mayor protagonismo a los SUV, de ahí que el porche no hayan hecho otra cosa que lanzar varios modelos con este tipo de carrocería del mercado.
Las novedades en el Porsche Cayenne y Cayenne Coupé
Diferencia de lo que suele ser habitual en las actualizaciones a mitad de ciclo, en Porsche se han tomado mucho tiempo para realizarla de estos dos modelos, entre otras cosas porque su intención no es otra que la de alargar por encima de la media de la vida comercial de estos dos SUV.
Pese a que aún no hay fecha oficial, desde el fabricante seguro que va a ser durante este 2023 cuando las actualizaciones de estos dos modelos para llegar a los concesionarios de la marca los diferentes mercados en los que participan. La verdad es que llegarán de la mano de pequeños retoques estéticos así como de equipamiento y tecnología y, sobre todo, retoques en su gama mecánica.
Y es que en la marca están apostando de manera muy evidente por las mecánicas híbridos enchufables. En este sentido, si bien es cierto que habrá un motor específico con es el tipo de configuración tan solo para el mercado de China, en Europa llegarán diferentes versiones, siendo la más potente una que contará con más de 700 caballos de potencia.
Es más que evidente que este modelo no va a estar nunca en la lista de los más vendidos en nuestro país, pero eso no significa que sus novedades no sean importantes para el mercado, entre otras cosas porque como ha sucedido en otras ocasiones, las novedades de Porsche acaban al cabo de unos años llegando a las marcas generalistas.