Dacia tiene en su Duster uno de sus principales argumentos de ventas en España. Un modelo que, evidentemente como es habitual en la marca rumana, tiene en su precio su mejor arma. Y es que son muy pocos los modelos que, en igualdad de condiciones respecto al motor, pueden equipararse con el Duster.

Saben muy bien en la marca rumana, entre otras cosas porque con el Sandero también ocurre lo mismo, que, más allá de que el precio sea uno de sus mejores argumentos, otro de los puntos muy a su favor son sus motores bifuel, motores que les permite poder lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT y, a su vez, lograr tener unos consumos más moderados.

Eso sí, por mucho que el Duster pueda presumir de ser el SUV con etiqueta ECO más barato del mercado, hay algunas opciones en España que, desde luego, se lo están poniendo muy difícil. Una de ellas, de hecho, es una opción que gana adeptos y que, para muchos, es seguramente el mejor SUV compacto con etiqueta ECO en cuanto a relación calidad/precio. No es otro que el Skoda Kamiq.

El Skoda Kamiq con etiqueta ECO de la DGT es el mejor ‘plan b’ al Dacia Duster

Un Kamiq que, si bien es cierto que su versión de acceso cuenta con un 1.0 TSI de 95 caballos y que, por lo tanto, no puede lucir la buscada etiqueta, también cuenta en su gama con un motor TGI que también es bifuel, como el del Duster, pero que en este caso utiliza GNC en vez de GLP.

Y lo mejor de todo es que esta versión cuenta ahora con un descuento que deja su precio cerca del que tiene el Duster y, evidentemente, lo convierte en una opción mejor. Entre otras cosas porque, por mucho que el modelo rumano pueda presumir de tener quizás mayor habitabilidad y capacidad de carga, el Skoda es un modelo con una calidad muy superior.

 

Por otro lado, como es habitual en Skoda, por mucho que el Kamiq con motor TGI más sencillo de todos llegue con el acabado también más sencillo, éste cuenta con un nivel de equipamiento mucho más alto que el del Duster.

Así, por mucho que el Dacia sea un modelo más barato, este SUV de Skoda, que cuenta con la tecnología del Grupo Volkswagen, que no es precisamente poca cosa, puede presumir de ser una de las mejores alternativas no tan sólo para aquellos que busquen un SUV compacto barato, sino para aquellos que busquen un SUV con la etiqueta ECO de la DGT y que ello no suponga un incremento demasiado alto en su precio.

Saben en Skoda que el Kamiq no es quizás el SUV más atractivo en cuanto a imagen o prestaciones, pero es un modelo que está muy por encima del Duster a nivel de calidad por un precio que tampoco es mucho más alto.