Dentro del segmento de los compactos podemos encontrar opciones que realmente triunfan en nuestro país como es el caso del Toyota Corolla, el Seat León o el Peugeot 308, entre otros. Por otro lado, existen también opciones que se sitúa en un escalón por encima de precio respecto a los más vendidos como pueden ser el Volkswagen Golf o el Honda Civic y que pasan por soluciones son realmente interesantes a nivel tecnológico, especialmente en el caso del modelo japonés.

 

Pero sin duda alguna uno de los modelos más interesantes en cuanto a relación calidad precio de este segmento es el Mazda 3, la apuesta de la marca japonesa en el seguimiento de los compactos que, como suele ser habitual en el caso de los de Hiroshima, pasa por ser una de las opciones más interesantes a nivel de diseño, combinando elegancia y deportividad como muy pocos logran combinar.

El Mazda 3 es una alternativa al Golf, y para muchos es incluso mejor

Por posicionamiento en el mercado este modelo se sitúa un escalón por encima de los Toyota, Seat, Peugeot y compañía, siendo así un rival directo de opciones como el Volkswagen. Pero la parte positiva en su caso es que, más allá de que este Mazda 3 es una opción más barata que el Volkswagen Golf, el modelo japonés llegan mucho mejor dotados en todos los sentidos, especialmente a nivel mecánico.

Y es que desde la versión de acceso a este modelo cuenta con un motor de gasolina de 122 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los grandes argumentos de venta hoy en día en nuestro país.

 

Además, si bien es cierto que evidentemente las versiones superiores cuentan con lo último en tecnología de la marca, ya desde la versión más sencilla de todas el modelo japonés llega muy bien dotado a nivel de equipamiento.

Pero lo mejor de todo es que, contando con diferentes ofertas y promociones, la versión de acceso de este Mazda tiene un precio que rondan los 25.000 €, una cantidad que lo deja bastante debajo del Volkswagen y por el que vale mucho la pena pagar la diferencia de precio respecto a opciones como el León o el 308.