Viendo las cifras de ventas que ha conseguido Audi en este 2023, es más que evidente que, aunque falten las cifras de ventas de este último mes de diciembre, el fabricante alemán puede presumir de ocupar una más que interesante 10ª posición y ser la segunda marca premium más vendida por detrás de Mercedes.
Un fabricante que, por mucho que no triunfe en España como triunfa en otros países, especialmente el alemán, su mercado natal, sí que puede presumir de tener algunos de los modelos más icónicos en nuestras carreteras desde hace años. Uno de ellos es el Audi A3, un compacto que se ha ido actualizando con el paso de los tiempos y que afrontar ahora una actualización de la mitad del ciclo de su actual generación, la cuarta.
Esta actualización de mitad de ciclo llegarán el próximo 2024 y será una de las principales novedades de la marca del grupo Volkswagen, por no decir que, teniendo en cuenta que el resto de modelos que se actualizarán tienen una cuota de mercado muy menor en las carreteras españolas, la renovación del A3 va a ser clave para Audi en España.
Audi va a renovar a su A3, un compacto premium exitoso
Cabe tener en cuenta que este modelo puede presumir de ser el compacto premium más matriculado en nuestro país, logrando más ventas que sus rivales directos, el Mercedes Clase A y el BMW Serie 1. No es casualidad entonces que en la marca alemana están centrados en una actualización de mitad de ciclo que va ayudar a que este modelo se actualice en cuanto diseño y tecnología para seguir siendo seguramente una de las mejores opciones dentro de su segmento.
Como no podía ser de otra forma, Audi va actualizar todas y cada una de las versiones de este compacto, desde las versiones tradicionales en cuanto a carrocerías hasta las versiones sedán, pasando también por las versiones más deportivas en cuanto a prestaciones y motor.
Por otro lado, aunque no se sabe aún nada de los nuevos precios de este Audi A3, es bastante probable que, como suele ser habitual con las actualizaciones mitad de ciclo de los coches, su precio aumenta de forma notable, al menos durante los primeros meses en los que el nuevo A3 esté a la venta.