Por mucho que el Seat León no pueda presumir de tener en España la historia y la trascendencia que tienen otros modelos de la marca española, sobre todo el Ibiza, el compacto de Seat sí que puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos en nuestras carreteras desde hace ya muchos años.

 

Y es que pocos modelos como este puede presumir de tener la relación calidad precio que tiene en León y de ser además un modelo tan polivalente como es el de la marca española. Eso sí, cabe tener en cuenta que el león debe enfrentarse actualmente a uno de los coches con mayor cuota de mercado en España y que ha visto como en los últimos años su cuota de mercado aumentado de forma notable gracias a contar con un motor HEV, un tipo de mecánica que no está disponible en la gama del modelo español.

El Toyota Corolla, un buen compacto como alternativa al León PHEV

En el caso del León, seguramente la opción más atractiva es la que cuenta con un motor híbrido enchufable, una mecánica en su caso de 204 caballos de potencia que le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT y cubrir la inmensa mayoría de los trayectos diarios sin gastar una gota de gasolina con su motor eléctrico, dejando el motor de combustión para los largos viajes en autopista y carretera.

Contando con todas las promociones de la marca así como con las ayudas del gobierno, esta versión tiene un precio que se queda por encima de los 28.000 €, un precio que lo convierte en una opción interesante. Eso sí, teniendo en cuenta que el Toyota Corolla, su principal rival a batir, tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 25.000, no es casualidad que sean muchos los que opten por el modelo japonés.

 

Por mucho que no cuente con la etiqueta CERO de la DGT, el Corolla cuenta con muchos argumentos a su favor, entre ellos el hecho de que no necesita enchufarse para que sus baterías se carguen, algo que para muchos es fundamental, y más teniendo en cuenta que, en entornos urbanos, el Corolla acaba ofreciendo también un consumo realmente muy bajo.

Además, este modelo japonés cuenta con uno de los motores más fiables y más eficientes de los últimos tiempos en el mercado, así como que puede presumir de ser más de 3000 € más barato contando con un equipamiento de serie más que notable y con mucha tecnología.