Hay pocos modelos ejemplifiquen mejor que el Seat León las dificultades por las cuales está pasando uno de los segmentos que más ventas había dado a las diferentes marcas en España y en Europa en los últimos años. Y es que el segmento de los compactos es el que ahora, como ya ocurrió en el pasado con las berlinas y los monovolúmenes, está empezando a notar también el peso de los SUV en estos mercados.

Si bien es cierto que modelos como el Seat León, el Volkswagen Golf o el Peugeot 308 siguen siendo modelos muy destacados, también lo es que sus cifras de ventas están muy lejos de las que lograban hace apenas unos años, cuando podían presumir de ser algunos de ellos los auténticos dominadores de las carreteras españolas.

 

En el caso del modelo de Seat, en León ha pasado de ser no tan solo el modelo más vendido en nuestro país sino de ser, ahora, la cuarta opción dentro del catálogo de la marca española por detrás del Arona, el Ateca y el Ibiza. El problema en su caso no es tan solo que su segmento esté perdiendo cuota de mercado, sino que son varias las marcas que están poniendo modelos en el mercado que, por relación calidad precio, incluso lo superan.

El Kia Ceed, un modelo con mejor relación calidad/precio que el Seat León

Lo de ellos es precisamente un modelo que forma parte de la segunda marca más vendida en nuestro país, Kia. No es otro que el Ceed, un compacto que se ha actualizado recientemente y que puede presumir de tener una de las mejores relaciones calidad precio segmento.

Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión de acceso de este modelo coreano tiene un precio que se queda por debajo del 19.000 €. Precio que, evidentemente, y como suele ser habitual en la marca coreana, se queda por debajo también del que tiene el Seat León, que se eleva por encima de los 20.000 €.

 

Si bien es cierto que la versión más vendida de este modelo es la versión crossover, el XCeed, también lo es que el compacto tradicional llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia y muy bien equipado de serie, por lo que se posiciona como una de las mejores alternativas a un León que, ya de por sí, es un modelo muy atractivo también en cuanto a relación calidad precio.