El Dacia Sandero ha vuelto a demostrar en este pasado mes de enero que sigue siendo uno de los modelos más exitosos en nuestras carreteras. De hecho, el low-cost acabó el primer mes de este 2023 como el modelo más vendido en España, con una cifra que supera a 2000 matriculaciones.
Si bien es cierto que no es una cifra muy elevada comparada con la que ha logrado algunos de los modelos más vendidos en otros mercados como es el caso del Volkswagen Golf en Alemania, con más de 6000 ventas, o el Fiat Panda en Italia, con más de 10.000, el Sandero sigue demostrando que, pese a las críticas, es el rey en España.
Un modelo que evidentemente basa su éxito en su precio, un precio tremendamente bajo que lo deja casi sin rivales directos sobre todo en su segmento y que, teniendo en cuenta además lo mucho que han subido los precios en los últimos tiempos, incluso también del Dacia, sigue siendo una de las opciones más atractivas en este sentido.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que no es otra que Toyota la que ha optado recientemente por poner a la venta en nuestro país un modelo que, por precio, sí que compite directamente con el modelo asociado al Grupo Renault.
El Toyota Aygo X Cross, un modelo que compite contra el Dacia Sandero por precio
No es otro que el Toyota Aygo X Cross, un modelo urbano con un diseño muy atractivo y diferente al resto y que, si bien es cierto que no cuenta con un motor híbrido no suele ser habitual en la marca japonesa, puede presumir también de tener un excelente relación calidad precio.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento actual que le ha aplicado la marca de Japón, el precio de la versión más sencilla de este Toyota se queda por debajo de los 14.000 €. Un precio que, contando los intereses de la financiación, acabará evidentemente siendo más altos.
Es cierto que es un modelo muy sencillo, con un motor de apenas 72 caballos de potencia y unas dimensiones que hacen de una opción casi exclusivamente para la ciudad, algo que no ocurre con el Sandero, un modelo más polivalente. Un Sandero que, tal y como podemos ver en que coche me compro.com, tiene ahora un precio de partida de poco más de 12.000 € contando con todas las promociones y descuentos por financiación.
Así, por mucho que el Dacia sea un modelo más polivalente, y por mucho que esté algo de momento no aparezcan entre los modelos más vendidos en España, seguro que esta apuesta de Toyota va a acabar siendo un modelo que le robe ventas al low-cost rumano.
