En Nissan son muy conscientes de que su Qashqai, como ocurre con tantos otros modelos de su categoría en nuestro país, no lo tiene precisamente fácil, entre otras cosas porque son muchas las opciones que podemos encontrar dentro del segmento de los C-SUV en España.

Siendo como es uno de los segmentos de mover las carreteras españolas y europeas, la oferta en este sentido es cada vez mayor, y dentro de este segmento podemos encontrar opciones low-cost, opciones generalistas como es el caso del Nissan, y opciones premium, así como opciones que se quedan a medio camino entre diferentes perfiles económicos.

 

Dentro de la gama de modelos generalistas, el Nissan pasa por ser una de las opciones más interesantes por relación calidad precio, aunque en la marca japonesa son muy conscientes de que hay un modelo en concreto que, sin hacer mucho ruido, está empezando robarles ventas tanto a ellos como al resto de marcas importantes en este segmento como es el caso de Peugeot, Kia, Seat o Hyundai, entre otras.

El MG HS, un SUV compacto barato y atractivo

Y ese modelo no es otro que el MG HS, el modelo chino que se sitúa un escalón por encima en cuanto a tamaño del ZS y que pasa por ser, como ocurre con el resto de modelos de la marca británica que ahora forma parte de Saic Motors, una de las mejores opciones para aquellos que buscan un modelo bien equipado de serie pero a un precio más bajo que el de la media.

Teniendo en cuenta todas las promociones y descuentos disponibles ahora por parte del fabricante, la versión de acceso de este HS se queda por debajo de los 23.000 €, es decir, es incluso bastante más barato que algunos de los modelos del segmento B-SUV, el segmento inferior, más vendidos en España.

 

Pero lo mejor en su caso es que, pese a que es más barato que la mayoría, eso no implica que llegue peor de todo, sino más bien lo contrario. De serie cuenta con un motor de gasolina de 162 caballos de potencia que, por mucho que no llegue asociado a ningún tipo de sistema de hibridación, es una mecánica ya más que suficiente para mover con soltura a este MG.

No sería extraño entonces que, aunque va a ser difícil que igual en las ventas que logra su hermano pequeño, este HS fuera poco a poco ganando peso en las carreteras de nuestro país.