Es más que evidente que el Kia Picanto no puede presumir de estar jugando un papel crucial en el buen éxito que está teniendo la marca coreana en los últimos años en nuestro país.

Pero eso no significa que este pequeño urbano, que acumula casi 1300 matriculaciones en lo que llevamos de año y que ocupa la posición 80 en nuestro país, no esté librando su particular guerra con otro modelo también muy interesante y que, por mucho que tampoco sea fundamental para su fabricante, acaba siendo también una pieza más en el excelente engranaje que ha montado Toyota en nuestro país.

 

Y es que la lucha que están manteniendo el Picanto con el Toyota Aygo X Cross no es de las más glamurosas, entre otras cosas porque es una lucha en la zona baja del Top 100 de ventas en nuestro país, con el modelo coreano ocupando la posición 80 y el modelo japonés ocupando una posición 79, pero eso no significa que no sean dos modelos interesantes y a tener en cuenta, especialmente como alternativas al Fiat 500, el verdadero referente de su categoría.

La oferta del Toyota Aygo X Cross

Precisamente viendo que gracias a los buenos resultados del pasado el mes de abril el Toyota se ha situado por delante, en la marca japonesa ha decidido lanzar una promoción que deja la versión de acceso de su modelo por debajo en cuanto a precio respecto al Picanto.

 

Así, si optamos por la promoción actual del fabricante japonés, la versión de acceso de este modelo se queda justo por encima de los 14.000 €, mientras que la versión de acceso del modelo coreano se queda un poco más de 14.600 €. La diferencia evidentemente es mínima, como son también las diferencias tanto de tamaño como de equipamiento y prestaciones de estos dos modelos.

Los dos casos llegan con motores de gasolina muy sencillos, de 67 caballos en el caso del Kia y de 72 en el caso del Toyota, por lo que al final, teniendo en cuenta que son dos modelos de dimensiones casi idénticas y con la misma habitabilidad y capacidad de carga, todo acaba derivando en una cuestión de diseño, siendo así algo mucho más subjetivo que objetivo. Eso sí, actualmente al menos, la mejor opción por relación calidad precio es el Toyota.