Peugeot ha arrancado este 2022 con una idea muy clara, y esa no es otra que la de repetir, como mínimo, el éxito del pasado curso. Y lo cierto es que, viendo las cifras de ventas de la marca francesa en estos tres primeros meses del año, es evidente que van por buen camino.
Y es que, con ni más ni menos que 13.095 ventas entre enero, febrero y marzo, Peugeot puede presumir de ser ni más ni menos que la tercera marca más vendida en lo que va de año, con varios de sus modelos dentro del top 100. Por delante tan sólo tiene a Toyota y a Kia, las dos marcas más vendidas en este 2022, pero no sería de extrañar que en los próximos meses Peugeot avanzara una de las dos.
Entre otras cosas porque tiene un modelo que, seguramente en contra de los esperado teniendo en cuenta que no es un SUV, sea convertido en una de las revelaciones de este curso. No es otro que el Peugeot 208, el utilitario francés que puede presumir de ser el más vendido de su segmento y de estar, mes tras mes, entre los más vendidos en España.
Peugeot mueve ficha para seguir haciendo de su 208 uno de los más vendidos
En el pasado mes de marzo logró ser el segundo modelos más vendido con 1.709 ventas tan solo por detrás del Hyundai Tucson. Un segundo puesto que le ha ayudado a escalar hasta, ojo, la quinta plaza en el ranking general, con tan sólo cuatro modelos por delante y ninguno de ellos de su segmento.
Las razones que explican el éxito de este modelo, que fue de los primeros en contar con el nuevo y exitoso lenguaje de diseño de la marca, son muchas. Eso sí, el precio es seguramente la más importante. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, la marca no deja de apostar por aplicar muy buenas promociones a su utilitario viendo que, por mucho que la tendencia en España sea la de apostar por los SUV, este 208 está por delante de los 3008 y 2008.
Así, como vemos en el citado medio, el precio actual de la versión de acceso de este 208 es de 15.620 euros, un precio que cuenta con un descuento por financiación de 1.150 euros y que, pese a que deja a este modelo por encima de rivales como el Seat Ibiza o el Opel Corsa, entre otros, sigue siendo un precio muy atractivo.
Por mucho que sea necesario ir a las versiones superiores para poder contar con lo último en tecnología de Peugeot así cómo con motores más potentes, la versión más sencilla de este utilitario es más que correcta para el día a día en la ciudad así cómo para salir de ella sin problema alguno siempre teniendo en cuenta sus prestaciones. Una oferta que, seguro, va a ayudar a que siga siendo uno de los más vendidos en España.