Mes tras mes Peugeot va confirmando que vive uno de sus mejores momentos a nivel comercial en nuestro país. Ya el pasado año los franceses demostraron, siendo la segunda marca más vendida en España, que su peso en el mercado era cada vez mayor. Y parece que en este 2022 la situación no ha cambiado.
Eso sí, al contrario de lo que ocurrió el pasado año, cuando era Seat la marca con la que rivalizaban en Peugeot, ahora es Toyota la que se posiciona como la única marca que está consiguiendo, hasta la fecha, más ventas que los franceses.
Los japoneses han logrado ya 10.997 matriculaciones en los dos primeros meses del año, mientras que Peugeot se ha quedado cerca con 8.691 ventas. Uno de los motivos de satisfacción de la maca gala es que pueden presumir de tener hasta tres modelos entre los 10 más vendidos en nuestro país: el 2008, el 3008 y el 208.
El Peugeot 3008 es el más vendido de la marca ahora en España y el top ventas en su segmento
Los tres son modelos que llenan de satisfacción al fabricante, pero seguramente el que más motivos de alegría está dando a Peugeot es el 3008. Entre otras cosas porque, más allá de haber sido su modelo más vendido en el pasado mes de febrero, este 3008 puede presumir de ser el top ventas en su segmento en lo que va de año, por delante de modelos muy exitosos también como el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai, el Seat Ateca o el Toyota RAV4.
Uno de los puntos fuertes de este modelo es que llega más que bien dotado en todas sus versiones. De hecho, el más sencillo de todos, que tiene un precio de 31.350 euros tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, llega con un motor 1.2 de gasolina de 130 caballos de potencia, una mecánica muy atractiva teniendo en cuenta que es la mas sencilla de la gama.
Por otro lado, pese a que se trata del acabado más básico, este 3008 llega con el Active, que cuenta con climatizador bizona, sensor de aparcamiento trasero, pantalla táctil de 8", conectividad por Bluetooth y USB, y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otras cosas.
Si bien es cierto que este 3008 está, en cuanto a ventas, por detrás de su hermano pequeño (la diferencia entre los dos es de menos de 300 matriculaciones), en la marca están muy satisfechos porque saben que buena parte de las ventas logradas por este modelo, que puede presumir de un maletero con hasta 520 litros de capacidad, llegan por parte de la versión PHEV.
Y es que la versión híbrida enchufable de este 3008 es, de hecho, el modelo más vendido también de su segmento. Un SUV que, al menos ahora, es el SUV más vendido de tamaño medio en España y, además, el modelo híbrido enchufable top ventas en nuestro mercado. Un éxito más que notable.