En Peugeot, como les ocurre también al inmensa mayoría de marcas que tienen peso en Europa, son muy conscientes del poder que tiene Toyota actualmente en el mercado europeo así como en el resto de mercados importantes a nivel mundial, donde domina desde hace ya unos años.

En este sentido, como ya ocurrió en el pasado 2022, la marca japonesa ha arrancado este 2023 siendo la marca referencia a las carreteras españolas, de ahí que el resto de generalistas están buscando diferentes fórmulas para ir poco a poco robándole cuota de mercado a los de Japón.

 

No es que sea precisamente una tarea sencilla, entre otras cosas porque, a diferencia de buena parte de las marcas generalistas, Toyota está pasando la inmensa mayoría de sus ventas en sus motores híbridos, una apuesta casi total en la mayoría de su gama y que es precisamente su mejor argumento de venta. De ahí que marcas como Peugeot deban jugar muy bien sus cartas para ir poco a poco frenando las ventas de la marca japonesa.

El Peugeot 2008 gana, de momento, al Toyota C-HR en España

Y una de las jugadas que está utilizando de forma más que hacer toda la marca francesa en nuestro país es una muy buena oferta para el que es su modelo más vendido, el 2008, que no deja de ser un rival directo del Toyota C-HR, que a su vez es más el modelo más vendido de la marca japonesa en España.

La diferencia de ventas entre estos dos modelos, que ocupan la tercera y la cuarta plaza, es menor, siendo el francés el que tiene menos de 50 ventas más respecto al modelo japonés, por lo que cualquier movimiento comercial por parte de las dos marcas respecto a estos modelos puede acabar siendo diferencial en nuestro país.

 

En el caso de Peugeot, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante ha gustado ahora para aplicar un descuento de casi 3000 € a versión más sencilla de su 2008, de tal manera que el precio de partida de este modelo se queda por debajo de los 24.000 €, es decir, más de 4000 € más barato que el modelo japonés.

Una diferencia de precio que evidentemente se entiende al comprobar que, mientras que el modelo francés llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia, el modelo japonés cuenta con un motor híbrido de 122 caballos de potencia, uno de los mejores argumentos de venta del Toyota.

Momento, y a falta de ver cómo evolucionan las ventas de estos dos modelos, el 2008 puede presumir ahora de ser el mejor SUV ‘anti Toyota C-HR’ en cuanto a ventas en España.