Hasta hace muy poco, marcas como Peugeot, Seat y Toyota sabían muy bien que uno de sus principales motivos de preocupación en cuanto a cifras de ventas era Dacia, la marca low-cost de referencia en las carreteras europeas.

De hecho, tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando algunos de los modelos de estas marcas para darse cuenta de que cuatro de sus opciones son las que ocupa actualmente las cuatro primeras posiciones en el parking de los coches más vendidos en España en este 2023.

Mientras que el Seat Arona puede presumir de ser el modelo más vendido, a este SUV de tamaño urbano le siguen el Dacia Sandero, el Toyota C-HR y el Peugeot 2008. Eso sí, viendo las cifras de ventas que ha ganado un modelo en concreto en este pasado, evidentemente estas cuatro marcas están preocupadas, sobre todo a largo plazo.

 

Y es que no has ido a otro que el MG ZS el que ha acabado el pasado mes de abril siendo el sexto coche más vendido en España en el ranking general así como el segundo en la categoría de los modelos con motor de gasolina. Todo un éxito que, evidentemente, provoca que se haya muchos los fabricantes que se están tomando en serio a este modelo.

El MG ZS asusta a las grandes marcas

Por mucho que teniendo en cuenta las cifras de ventas del primer cuatrimestre de 2023 este modelo ocupa la posición 43 en el ranking general de los coches más vendidos en nuestro país en lo que llevamos de año, una posición muy alejada de las primeras, la tendencia al alza que están registrando las ventas de este súper low-cost lo convierten en uno de los principales modelos que cada vez tienen más en cuenta las marcas generalistas así como Dacia.

 

Entre otras cosas porque son muy pocos los modelos que pueden rivalizar con este ZS en cuanto a relación calidad precio actualmente en España. Tal y como podemos ver en el configurador del fabricante, si optamos por hacer uso de todas las promociones y descuentos aplicados actualmente, la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 14.000 €, un precio muy interesante teniendo en cuenta que se trata de un sur de tamaño urbano que llega con un equipamiento y un motor sencillos pero más que suficientes para el día a día.

Veremos cómo evolucionan las ventas de este modelo en los próximos meses, pero ya es una realidad que esté ZS es un modelo de moda en España.