La ambiciosa reinvención de Peugeot, con la transformación de su línea deportiva en Peugeot Sport Engineered (PSE), ha llegado a un abrupto final. La firma francesa ha decidido discontinuar la comercialización de nuevas versiones bajo esta división, marcando el fin de una era que buscaba combinar altas prestaciones con electrificación. Sin embargo, este movimiento ha dejado a muchos preguntándose si estamos ante un cambio estratégico o un abandono definitivo.

El cambio hacia Peugeot Sport Engineered se anunció en 2020 como una oportunidad para dar una nueva identidad a la icónica división deportiva de la marca. Con esta transición, Peugeot buscaba un enfoque fresco en la deportividad, apostando por una gama donde la electrificación tuviera un papel central.

Peugeot renuncia a su división deportiva

El Peugeot 508 PSE fue el primer modelo en debutar bajo esta nueva visión, destacándose por su diseño diferenciado y un sistema híbrido enchufable de 360 CV, que estableció un vínculo directo con el programa de competición de la marca. Sin embargo, a pesar de su potencia y prestigio, el éxito esperado no se materializó.

Peugeot 508 PSE
Peugeot 508 PSE

Después del lanzamiento del 508 PSE, Peugeot insinuó planes para más versiones PSE de otros modelos, incluido el Peugeot 3008 PSE. Sin embargo, estas expectativas se han desvanecido con la confirmación reciente de que la marca cancelará cualquier nuevo lanzamiento bajo la división PSE.

Según declaraciones de Linda Jackson, CEO de Peugeot, la decisión de discontinuar PSE se debe a la prioridad total que la marca otorga a la electrificación de su gama. Este enfoque implica centrar los esfuerzos y recursos en la transformación hacia ser un fabricante completamente eléctrico para 2030.

Tampoco habrá súper deportivos exclusivos

Con esta determinación, es evidente que pasará un tiempo considerable antes de ver una nueva versión deportiva dentro de la gama Peugeot. La incertidumbre rodea el futuro de Peugeot Sport, con la posibilidad de un retorno en el horizonte, pero probablemente sobre vehículos eléctricos, sin rastro de motores térmicos.

En cuanto al proyecto del 9X8 de calle, la posibilidad se aleja aún más con esta decisión. Aunque nunca se confirmó oficialmente, el alto costo y la falta de interés hacen improbable que Peugeot se lance a competir con Hypercars de marcas como Aston Martin y Mercedes-AMG.