En Peugeot saben muy bien que la industria del automóvil está pasando ahora por un momento de transición. Una fase en la que de momento, a la espera de que en un futuro los motores cien por cien eléctricos sean los verdaderos protagonistas, éstos están conviviendo con los motores de combustión.

Una transición hacia los modelos eléctricos que ya están protagonizando todas y cada una de las marcas top. De momento, lo habitual es que cada una de éstas tengan al menos uno o dos modelos cien por cien eléctricos y, a su vez, tengan versiones eléctricas de algunos de sus modelos top ventas de combustión.

 

Lo curioso del caso es que, en pleno boom de los eléctricos, no son pocas las marcas que están optando por, en algunos casos, recuperar modelos icónicos del pasado y hacer de ellos sus nuevos referentes para el futuro.

Un claro ejemplo de ello es el Renault 5 Electric, un modelo que Renault ha recuperado del pasado y ha adaptado al presente manteniendo esa estética retro que tanto gusta hoy en día y que apunta a ser una de las claves del futuro. Opel ha hecho lo mismo, en este caso con su famoso Manta, demostrando que esta fiebre por unir lo retro con lo eléctrico parece que no es cosa de unos pocos.

 

Peugeot tiene encima de la mesa la posibilidad de recuperar su famoso 205 GTi y convertirlo en eléctrico

En el caso de Peugeot, de momento los únicos modelos cien por cien eléctricos que tienen a la venta en España son las versiones eléctricas del 208 y del 2008, dos de sus modelos más vendidos en nuestro país, así como el e-Partner, la furgoneta comercial eléctrica.

En este sentido, viendo que Renault y Opel han optado por recuperar viejas glorias del pasado, no son pocos los seguidores de Peugeot los que están reclamando a la marca que dé continuidad a la idea imaginada hace años por el que fuera CEO del fabricante, Guilles Vidal.

Y es que fue Vidal el que se imaginó en su día el regreso de un mito en forma de eléctrico: el famoso Peugeot 205 GTi, uno de los utilitarios que arrasó en los años 80 y que se convirtió en un modelo muy buscado entre los amantes de los utilitarios deportivos y los amantes también de las modificaciones y del tunning.

Peugeot 205

Es más, Peugeot tiene en el cajón una serie de bocetos de este hipotético Peugeot 205 GTi eléctrico que, como no podía ser de otra manera viéndolos y viendo o también el buen trabajo que han hecho Opel con su Manta y Renault con su 5 eléctrico, ha provocado que muchos de sus seguidores reclamen al fabricante que el proyecto pase de idea a realidad.

Peugeot 205

De momento, eso sí, en la marca francesa, por mucho que tengan la idea encima de la mesa, no han dado el ‘ok’ definitivo al regreso de un icono que, eso sí, si regresara, tendría muchos números de ser uno de sus top ventas.