Por mucho que pueda parecer contradictorio, el auge de los modelos eléctricos está llegando de la mano de una nostalgia por los modelos que triunfaron en el pasado. No es que sea un secreto que las modas son cíclicas, y que las tendencias van y viene adaptándose a cada momento.
En este sentido, uno de los modelos que mejor ejemplifica esa tendencia por juntar lo retro con lo eléctrico es el nuevo Renault 5 E-Tech, un utilitario cien por cien eléctrico conque la marca francesa ha optado por recuperar a su mítico Renault 5, uno de los modelos que más alegrías dieron a los franceses durante muchos años.
No son pocos los que esperan su llegada al mercado, sobre todo aquellos que buscan un modelo eléctrico con el que poder moverse por el denso tráfico de las grandes ciudades con un coche que, además, tenga una personalidad mucho más marcada que el resto.
El teaser que enamora a los fans de Peugeot
Como no podía ser de otra manera, esta futura llegada del Renault 5 E-Tech ha provocado que sean muchos los que sueñen con otros esperados regresos. Entre ellos el del famosos Peugeot 104, en este caso en forma de eléctrico y denominado e-104.
Un modelo que llegó en 1972 y que, por lo tanto, está a punto de celebrar su 50 aniversario. Con unas medidas muy comedidas, este Peugeot se convirtió en un modelo de referencia en las grandes ciudades europeas por su practicidad y tamaño. Modelo que, por cierto, recuerda al también exitoso Seat 127.
Sin embargo, lo que ha dejado a muchos con la boca abierta ha ido el teaser, la recreación que han publicado en L’Argus en la que se puede ver cómo sería, en el caso de que Peugeot optara por cumplir con los deseos de muchos, este Peugeot e-104.
Un modelo que, ojo, no parece que Peugeot vaya a fabricar. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que los eléctricos van ganando peso, no lo hacen los modelos urbanos. De hecho, la marca francesa ya ha anunciado que su 108 va a pasar a mejor vida, por lo que parece más que evidente que, por mucho que muchos desearían ver a la marca recuperando a este clásico, Peugeot no va a entrar al trapo.