Es evidente, y tan solo hace falta ver las listas de ventas el pasado año para darse cuenta de ello, que los modelos que más están triunfando actualmente en nuestro país no son otros que los SUV, una carrocería que aterrizó de la mano de los premios hace ya unos años en nuestras carreteras y que poco a poco las ha ido conquistando implacablemente.
Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que sabían que ese mercado iba a crecer de forma notable, todas y cada una de las marcas generalistas han ido apostando por este tipo de modelos en los últimos años. También Peugeot que, de hecho, sabe que tiene precisamente el modelo de estas características su modelo más vendido en nuestro país.
No es otro que el Peugeot 2008, el SUV más compacto de la marca francesa que, eso sí, puede presumir de ser una de las mejores opciones dentro de su segmento en cuanto a relación calidad precio. Si bien es cierto que tiene por delante a varios rivales directos como son el Volkswagen T-Roc y el Toyota C-HR, también lo es que, por cuota de mercado, este 2008 es una de las referencias dentro de su segmento.
La oferta de Peugeot para aumentar las ventas de su 2008
Con más de 15.500 matriculaciones en 2022, este modelo acabó el año como el octavo más vendido en nuestro país, una posición muy destacada que evidencia que siguen siendo muchos los que ven en este modelo una excelente relación entre calidad/prestaciones/precio.
Eso sí, viendo la oferta que han puesto ahora en la marca francesa encima de la mesa, parece evidente que el Peugeot no están dispuestos a quedarse con la octava posición, sino que quieren más. Es por eso que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante ha aplicado un descuento de ni más ni menos que 5000 € a la versión más sencilla de este modelo.
De esta forma, gracias a este descuento, el Peugeot 2008 más básico de todos, que llega con un motor de gasolina 1.2 PureTech de 100 caballos de potencia, tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 22.000 €. Una cantidad que, evidentemente, contando con los intereses de la financiación va acabar siendo más alta, pero va a seguir siendo un precio muy atractivo dentro de su segmento.
Veremos si promociones como estas son suficientes o no para que Peugeot logre el propósito de hacer del 2008 un modelo con aún una mayor cuota de mercado en España en este recién iniciado 2023.