Si Peugeot puede presumir de ser una de las marcas más vendidas en nuestro país es, en parte, gracias a las ventas de sus 3008. Es más que cierto que el SUV de tamaño compacto no es el modelo más vendido de la marca francesa en nuestro país, un título que ostenta día de hoy el 2008.
También es cierto que tampoco es el segundo modelo más vendido, en este caso el 208, pero sí que lo es que el 3008, pese a enfrentarse a rivales tan duros como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage, el Volkswagen Tiguan o el Seat Ateca, puede presumir de ser el tercer Peugeot más vendido nuestro país y ocupar, actualmente, la 17ª posición en el ranking de ventas en España.
Como ocurre con la gran mayoría de modelos de la marca francesa, el 3008 destaca por haber dado un gran paso adelante en esta nueva generación en materia de diseño, tecnología y conectividad. Todo ello manteniendo, como no podía ser de otra manera siendo como es un modelo generalista, una excelente relación calidad precio. Eso sí, tal y como demuestran las cifras de ventas de este modelo, uno de los grandes aciertos de la marca francesa con sus 3008 ha sido apostar por lanzar también una versión híbrida enchufable de este modelo.
Si bien es cierto que los modelos PHEV siguen teniendo una cuota de mercado muy mucho menos respecto a los de gasolina y diésel, también lo es que son opciones cada vez más buscadas en España, entre otras cosas porque pueden presumir de tener lo mejor de los motores de combustión así como lo mejor de los motores eléctricos.
La rebaja de más de 10.000 euros del Peugeot 3008
Pero lo mejor de todo es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, esta versión híbrida enchufable del 3008, la que para muchos es la mejor versión dada sus prestaciones y características, tiene ahora una rebaja de más y menos que más de 10.000 €. Una cifra que nace fruto de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del gobierno mediante el Plan MOVES para promover la venta de modelos eléctricos e híbridos enchufables.
De esta forma, este Peugeot 3008 híbrido enchufable con un motor de 180 caballos y una autonomía de más de 50 km en modo 100 × 100 eléctrico, tiene un precio de partida de 34.500 euros siempre que se financie la compra con la marca, un precio muy atractivo teniendo en cuenta sus características. Entre ellas el hecho de poder lucir la etiqueta CERO de la DGT y poder así disfrutar de todas las ventajas que ello con lleva.
Por mucho que no vaya a ser el 3008 más vendido en nuestro país, es evidente que con una oferta de estas características seguro que las ventas de la versión híbrida enchufable de este SUV compacto francés van a aumentar en los próximos meses logrando así consolidar aún más a este 3008 PHEV como uno de los híbridos enchufables más vendidos en nuestro país.