La buena racha de Peugeot en España continúa. Las cifras de ventas del pasado mes de febrero han vuelto a dejar claro que la marca francesa es una de las que más en forma está de nuestro mercado.
De hecho, los galos pueden presumir de ser ni más ni menos que la segunda marca más vendida en lo que va de año en España, tan sólo superada por Toyota, que sigue con paso firme. Peugeot ha sumado en estos dos primeros meses 8.691 matriculaciones, una cifra que, si bien es cierto que los deja lejos de las 10.997 que han logrado los japoneses, los posiciona por delante de marcas muy exitosas como Kia, Seat o Hyundai, sus perseguidoras.
El éxito de Peugeot, como ocurre con Seat y Toyota, no se basa precisamente en un solo modelo. De hecho, son cinco los representantes de la marca los que ya pueden presumir de estar dentro del top 100 en España.
El más exitoso de todos sigue siendo el 2008, un SUV que sigue arrasando en España y que se sitúa en la tercera posición del ranking general tan sólo superado por dos híbridos, el Toyota Corolla y el Toyota C-HR.
El Peugeot 3008 se posiciona como el SUV más exitoso de su segmento
Pero ojo porque, más allá de la evidente alegría en Peugeot al ver que su 2008 es el SUV no híbrido más vendido de España, también en la maca francesa están tremendamente orgullosos del buen hacer de su 3008, un SUV que puede presumir, a diferencia de su hermano pequeño, que está por detrás del C-HR, de ser el más vendido de su categoría.
Ya las 838 ventas que logró el 3008 en enero fueron para muchos un serio aviso por parte de Peugeot: este SUV iba a ser importante en este 2022. Una sensación que se ha convertido en realidad en febrero, donde la cifra de ventas del SUV de tamaño medio ha sido de 1.421, es decir, casi el doble. Así, la cifra acumulada entre los dos meses es de 2.259 ventas, cifra que hace de él el séptimo modelo más vendido en todos los segmentos en España y el top ventas dentro del segmento de los C-SUV, el suyo.
Un segmento en el que este 3008 compite, entre otros, contra grandes nombres como el Kia Sportage, el Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson o el Seat Ateca, modelos todos ellos de momento por detrás en cuanto a ventas respeto al SUV francés.
En este sentido, pese a que las cifras de ventas de los PHEV aún no han salido, saben en Peugeot que buena parte del éxito de su 3008 llega precisamente por este segmento en particular, en el que el 3008 PHEV puede presumir de ser el híbrido enchufable más vendido en España.
Lo más probable es que, como ocurrió el pasado año, sea el 2008 el Peugeot más vendido en España al final del año, pero ojo porque el 3008 va a dar mucha guerra.